Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evra, expulsado por dar una patada en la cabeza a un aficionado de su equipo

La agresión del lateral izquierdo del Olympique de Marsella se produjo antes de que comenzara su partido contra el Vitoria de Guimaraes

Evra
Evra, en el centro, tras la agresión. AP

El defensa del Olympique de Marsella Patrice Evra fue expulsado este jueves antes del partido de la cuarta jornada de la Liga Europa contra el Vitoria de Guimaraes portugués, en Guimaraes, por agredir a un aficionado de su equipo, que supuestamente le estaba increpando durante el calentamiento.

Antes de la agresión, varias decenas de personas, la mayoría de ellas situadas en la zona reservada a aficionados marselleses en el estadio portugués, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra se acercó a donde estaba el hincha, detrás de una valla de publicidad en el estadio Alfonso Henriques. Entonces, el lateral explotó lanzando una patada que recordó a la que propinó Eric a un aficionado en 1995 en Old Trafford, cuando se retiraba al vestuario después de ser expulsado en un Manchester United-Crystal Palace. Cantona fue suspendido durante nueve meses por parte de la Federación inglesa.

Tras el altercado, el lateral izquierdo fue conducido a los vestuarios. Poco después el árbitro le mostró la tarjeta roja por su acción, y el jugador ya no ocupó su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido. La prensa portuguesa publicó que aficionados del Marsella salieron de la zona que tenían delimitada para intentar saltar al campo. Evra habría acudido a hablar con ellos, según esa versión de la prensa local.

La empresa estadística Opta dijo que "Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League", desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Patrice Evra, en el centro, de espaldas, apartado de la zona de los hinchas por sus compañeros.
Patrice Evra, en el centro, de espaldas, apartado de la zona de los hinchas por sus compañeros. AP

Evra, de 36 años, fue muy criticado recientemente por sus actuaciones decepcionantes y se ha visto relegado en la jerarquía del equipo por detrás del joven Jordan Amavi, de 23 años. "Pat (Evra) tiene experiencia y no debía reaccionar (a los insultos). Eso está claro", declaró el entrenador del Marsella, Rudi Garcia, a la televisión BeIN Sports. "Patrice es un jugador más que experimentado y no se puede responder, evidentemente, a los insultos, por bajos o increíbles que sean, porque vienen de uno de nuestros aficionados", insistió.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información