_
_
_
_

Zidane: “Es una derrota dura y merecida”

El técnico del Madrid dice que el equipo está atravesando un mal momento, lo achaca a la falta de puntería y dice que hay que aguantar que se cambie el chip

Zidane, en el banquillo de Wembley.Vídeo: JOHN SIBLEY
Eleonora Giovio

El escenario era propicio. Para demostrar que lo de Girona fue una tarde mala sin más. Para volver a mostrar poderío y acabar con las dudas. Wembley y el Tottenham, sin embargo, retrataron al Madrid, en una de las noches europeas más aciagas para los blancos desde aquel 4-1 en Dortmund de 2013. El conjunto blanco no perdía un partido de la fase de grupos desde octubre de 2012 (2-1 contra el Borussia). Resoplaba amargo Florentino Pérez en las gradas.

Si Zidane esperaba respuestas de los suyos, de un grupo que siempre había dado la cara cuando se le exigía, no obtuvo ni una. Se vio al mismo Madrid plano, frágil atrás e incapaz de morder arriba que se vio en Montilivi. Se vio al mismo Madrid errático en el centro del campo. Se vieron las mismas caras resignadas y derrotadas que en el último partido de Liga. “Me esperaba la mejor versión del Madrid, no sabremos nunca si es mérito nuestro o demerito de ellos”, aseguró Pochettino, técnico de los Spurs, que lidera el grupo con 10 puntos. El Tottenham nunca le había ganado al conjunto blanco.

Más información
El Tottenham deja grogui al Real Madrid
El partido, foto a foto

“No estoy preocupado y nunca lo voy a estar, no lo estaré a lo largo de todo el año pase lo que pase. Jugamos contra un equipo mejor y hay que aceptarlo, no hay que darle más vueltas a eso. No hicimos un mal partido, hemos tenido ocasiones para empatar, pero no encontramos la portería como nos está pasando últimamente”, analizó el técnico francés. Aparte de la evidente falta de puntería, el Madrid sufre atrás, los rivales le crean muchas ocasiones y el centro del campo parece navegar entre tinieblas. Es ahora mismo un equipo que ha perdido el rumbo. Zidane repite una y otra vez que no está preocupado y que no es una cuestión física. El equipo, que empezó como un tiro en agosto, se ha caído. Ha perdido vitalidad y capacidad reacción y sorpresa.

“No podemos decir que estamos mal físicamente, el nivel a lo mejor no es óptimo porque son dos derrotas seguidas. Después de una derrota en Liga anímicamente siempre recuperas de diferente manera, pero hoy hemos tenido otra derrota y nos va a costar un poco más. No creo que físicamente estemos mal. A lo mejor comparando algún jugador con otro, pero el equipo en sí, no. Hay que encontrar el gol, lo que nos falta últimamente”, analizó Zidane en la sala de prensa.

Lleva repitiéndolo semanas. ¿Ha generado eso un bloqueo mental en el vestuario?, le preguntaron. “No lo sé, no creo que sea un bloqueo, son momentos de una temporada, a veces metes muchos goles con pocas ocasiones y a veces no. Ellos han jugado mejor que nosotros. Tengo un equipo con experiencia, son campeones, lo vamos a cambiar”, contestó.

Esperaba que se cambiara anoche. No ocurrió. ¿Qué cuerpo se le queda a un entrenador que espera una respuesta de sus jugadores y no la consigue?, le preguntaron. “No estamos contentos, no podemos estarlo, anímicamente tampoco. Es un mal momento. Hay que aceptarlo, cuando se gana estás contento, cuando se pierde hay que mantener la cabeza alta, pensar que esto es fútbol y que tenemos muchos partidos para cambiar la situación”, respondió.

Hay tiempo para hacerlo. Pero el Madrid ahora mismo parece no tener energías, una situación extraña para un equipo ganador. “En la vida hay que aceptar las cosas a veces. Tenemos tiempo para cambiar todo esto. Es una derrota dura para nosotros y merecida. Sabemos cómo cambiar eso y lo vamos a cambiar, hay que aguantar el momento hasta que cambiemos el chip y lo vamos a cambiar”, concluyó sin explicar cómo y cuándo.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_