Oladipo y los Pacers frustran a un Pau Gasol notable
Los Spurs caen en Indianápolis en el último instante (97-94) | Nueva York sorprende a Cleveland (95-114) y Detroit a Golden State (107-115)
El mejor partido de Pau Gasol esta temporada no bastó para evitar la segunda derrota de San Antonio, en la cancha de Indiana (97-94). Un triple de Oladipo a falta de diez segundos, seguido de un fallo de Aldridge, permitió al base canadiense Cory Joseph sentenciar desde la línea de tiros libres al que fue su equipo desde 2011 hasta 2015. Todavía les dio tiempo a los Spurs para buscar la prórroga, pero el base australiano Patty Mills, ya muy apurado de tiempo, falló el triple.
Pau Gasol brindó una destacada actuación y dejó huella en todos los apartados: 17 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cinco tapones en 30 minutos. Aldridge fue el mejor en los Spurs con 26 puntos y ocho rebotes. Por momentos pareció que el equipo texano iba a ser capaz de ganar, pero Oladipo y Sabonis se mostraron muy efectivos especialmente en los últimos instantes. Oladipo concluyó con 23 puntos y el pívot lituano, titular debido a la baja de Myles Turner, se mostró casi infalible con 22 puntos. Solo falló un tiro libre, y además capturó 12 rebotes.
INDIANA, 97; SAN ANTONIO, 94
Indiana: Collison (8), Oladipo (23), Bogdanovic (15), T. Young (12), Sabonis (22) –equipo inicial-; Leaf (1), Jefferson (6), J. Young (3), Joseph (4) y Stephenson (3).
San Antonio: Murray (4), Anderson (8), Green (10), Aldridge (26), Pau Gasol (17) –equipo inicial-; Gay (10), Bertans (0), Mills (10), Ginóbili (3) y Paul (6).
Parciales: 26-24, 27-24, 15-16 y 29-30.
Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.
Hardaway y Porzingis lideraron el sorprendente triunfo de los Knicks en Cleveland (95-114). El ala-pívot letón sumó 32 puntos y 12 rebotes en un partido que dominaron los de Nueva York de principio a fin. Tim Hardaway fue el máximo anotador del partido con 34 puntos y el pívot turco Enes Kanter dominó cerca de los aros con 18 puntos y 12 rebotes.
Fue la cuarta derrota de los Cavaliers en siete encuentros, un síntoma preocupante para un equipo que aspira de nuevo al anillo y que ha estado junto a Golden State en las tres últimas finales. No tuvo su mejor día LeBron James, con 16 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Kevin Love fue el mejor de los de Ohio, con 22 puntos y 11 rebotes. Derrick Rose reapareció tras una lesión y sumó 15 puntos. No hubo duelo español en el partido porque Willy Hernangómez no jugó y José Manuel Calderón solo lo hizo durante dos minutos en los que solo le dio tiempo a dar una asistencia.
Los Cavaliers necesitan reactivarse. En ese sentido, una de sus bazas es el ansiado estreno de Isaiah Thomas, el base procedente de los Celtics que convalece de una lesión de la que espera estar recuperado en enero.
También cayó en casa el campeón, Golden State, ante Detroit (107-115). Los 29 puntos de Klay Thompson, los 28 de Kevin Durant y los 27 de Stephen Curry no alcanzaron para contrarrestar el buen partido colectivo de los Pistons. Avery Bradley, con 23 puntos, Reggie Jackson, con 22, Ish Smith y Tobias Harris, con 16 cada uno, dejaron en evidencia la defensa de los Warriors.
Antetokunmpo maravilla
Milwaukee venció en Atlanta (106-117). Antetokounmpo sigue maravillando y sumó 33 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias. El alero griego de 22 años y 2,11 metros lidera la clasificación de máximos anotadores de la Liga, con una media de 35 puntos, por delante de DeMarcus Cousins (32,3) y Stephen Curry (27,7). Junto a él destacó Khris Middleton, con 27 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. Los Bucks están entre los equipos de cabeza de la Conferencia Este con cuatro victorias y dos derrotas. Atlanta, en cambio, confirma su crisis y es último con solo un triunfo y seis derrotas.
Denver venció en Brooklyn (111-124). Jamal Murray anotó 26 puntos y Jokic añadió 21, además de 14 rebotes. Charlotte se impuso a Orlando (120-113). Kemba Walker fue la pieza clave de la victoria de Charlotte con 34 puntos, seis rebotes y diez asistencias. Le ayudaron sobre todo Dwight Howard, con 22 puntos y 10 rebotes, y Jeremy Lamb, con 20 puntos. Los Hornets capturaron 19 rebotes más que los Magic, que tuvieron como máximos anotadores a Simmons, con 27 puntos, y al francés Fournier, con 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.