El Real Madrid jugará en Girona con la seguridad habitual
Ambos clubes transmiten normalidad ante la tensión política
El Real Madrid viaja esta sábado por la tarde a Girona para el encuentro liguero del domingo (16.15) con el dispositivo de seguridad habitual, y el club catalán mantiene también la preparación normal de un encuentro, pese a la tensa situación política en Cataluña y la carga simbólica que puede tener el enfrentamiento. “Vamos a jugar un partido de fútbol”, repetían este viernes desde la zona noble del Bernabéu. Es el mismo mensaje que lleva trasladando el técnico, Zidane, en los últimos días cada vez que se le pregunta por la cita en el campo del Girona, una entidad que se manifestó públicamente a favor del referéndum. “Hemos hablado con la Liga y desde todos los sitios nos transmiten normalidad y es la que queremos transmitir también nosotros”, explicaban desde el club blanco.
Florentino Pérez, que no ha hablado con el presidente ni ningún directivo del Girona, viajará a la ciudad catalana este domingo por la mañana mientras que el equipo lo hará el sábado a las 19.00. No se ha cambiado el protocolo oficial de viaje. Siempre que el partido se juega antes de las 18.00, el equipo se desplaza el día anterior. No habrá autocar con signos de identificación del Madrid, porque, explican desde el club, el bus oficial se traslada a Londres por carretera con el material del primer equipo y del juvenil [que juegan el miércoles en Inglaterra en la Champions ante el Tottenham] y tiene que estar allí el martes. El Madrid viajará con sus cuatro responsables de seguridad con los que se desplaza habitualmente. Lo único que se espera la expedición blanca es una cacerolada en el hotel de concentración, recinto en el que sí se incrementará la seguridad.
“En Girona, como en toda Cataluña, somos personas civilizadas y responsables. En absoluto se tendría que temer por ningún tipo de problema, más allá de los habituales en los campos de fútbol, en los que a veces hay aficiones que no se comportan como deben. Más allá de esto, es ridículo pensar que habrá problemas”, afirmó este viernes Marta Madrenas, la alcaldesa de Girona.
“Las medidas de seguridad serán las habituales para un partido grande como fueron contra el Barcelona”, explican desde el Girona. “Algo más de lo normal, pero más por el hecho de que vendrá el Madrid por primera vez que por el tema de la situación política. Desde luego, está prevista la comida de directivas para el domingo y esperamos que todo sea normal”.
La Liga expresó también este viernes que no ha recibido ninguna petición para aplazar o suspender el encuentro, y que solo tomaría medidas por cuestiones de seguridad, y en virtud de un informe previo de las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.