Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PSG

Al Khelaifi, ante la fiscalía suiza: “No escondo nada”

El presidente del PSG declara tras ser acusado de corrupción en la compra de derechos televisivos de los Mundiales

Al Khelaifi, tras prestar declaración ante la fiscalía de Suiza.
Al Khelaifi, tras prestar declaración ante la fiscalía de Suiza. AFP

Nasser Al Khelaifi, el presidente del Paris Saint-Germain y del grupo televisivo BeIN Media, prestó declaración este miércoles en Berna durante más de ocho horas ante un tribunal federal suizo por un supuesto caso de corrupción en relación con la adquisición de derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030. El dirigente catarí, de 43 años, se defendió ante un fiscal suizo y sus asesores de las acusaciones de haber sobornado al exsecretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, a través de una lujosa villa en Cerdeña (Italia) cuyo valor se estima en siete millones de euros, para hacerse con los derechos televisivos de retransmisión de dichos Mundiales en las zonas de Oriente Medio y África del Norte.

“He venido aquí a Suiza para dar mis explicaciones. He contestado a todas las preguntas que me hicieron. No tengo nada que esconder. Estoy disponible por si el fiscal suizo quiere volver a citarme. He venido tranquilo y me vuelvo a París con la conciencia muy tranquila”, declaró Al Khelaifi al salir de su interrogatorio.

La fiscalía suiza hizo oficial el pasado 12 de octubre que investigaba a Al Khelaifi tras siete meses de una búsqueda que se realizó en el marco de una operación coordinada por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust) y que desembocó aquel mismo día en el registro simultáneo de las oficinas de la cadena televisiva BeIN Sports tanto en Francia como en España, Italia y Grecia. Al día siguiente, la policía italiana anunció que se había procedido al registro de una villa en Cerdeña, situada en la localidad de Cervo Porto, que habría servido de moneda de cambio para conseguir dichos derechos televisivos.

En paralelo, la Comisión de Ética de la FIFA, la justicia interna del organismo que rige el fútbol mundial, anunció que había abierto una investigación preliminar sobre Al Khelaifi para aclarar la situación. La investigación de la fiscalía suiza podría tardar más de un año y concluir después de la celebración del Mundial en Rusia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.