Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así fue la votación: Cristiano y Messi no se votaron entre ellos

Lopetegui optó por Ramos, Carvajal e Iniesta. Los resultados más llamativos

Cristiano Ronaldo y Messi.
Cristiano Ronaldo y Messi. REUTERS

En los premios The Best votan los capitanes de las selecciones nacionales y los seleccionadores, por lo tanto, Cristiano Ronaldo y Messi tomaron parte en la elección, y no se votaron entre ellos. El portugués se decantó por sus compañeros en el Madrid Modric, Ramos y Marcelo. El argentino optó por dar su apoyo a Luis Suárez, Iniesta y Neymar. Dani Alves votó como representante de Brasil y lo hizo a su compatriota Neymar a Messi y a Cristiano. El capitán español, Sergio Ramos, votó por Cristiano, Messi y Modric.

Dentro de los seleccionadores, llama la atención que el argentino Samapoli votó a Cristiano Ronaldo en segundo lugar tras Messi. Marcelo completó el podio del técnico albiceleste. Julen Lopetegui repartió sus votos en jugadores españoles: Ramos, Carvajal e Iniesta. Joachim Löw, de Alemania, no votó ni a CR ni Messi, prefirió a Kroos, Neuer y Neymar.

En cuanto a los porcentajes, Cristiano ganó abrumadoramente con el 43,16% de los votos. Messi acumuló el 19,25% y Neymar el 6,97%.

En el premio a mejor entrenador, Zidane se impuso claramente con el 46,22% de los sufragios, por delante de Conte y Allegri. El técnico del Madrid tuvo el voto de Cristiano Ronaldo como capitán de Portugal. CR además eligió a Mourinho y Jardim. Messi prefirió a Guardiola, Luis Enrique y Simeone.

Todas las votaciones de los premios.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.