¿Ha perdido el puesto Iker Casillas en el Oporto?
El portero español, suplente ante el Leipzig en Champions, acumula dos ausencias consecutivas
Iker Casillas no fue titular anoche en Alemania, donde su equipo, el Oporto, perdió ante el Leipzig (3-2) y se complicó la vida en una Liga de Campeones, en la que suma solo una victoria y dos derrotas en los tres primeros partidos de la fase de grupos. El portero español, de 36 años, que cumple su tercera temporada en Portugal después de su fichaje en 2015, ocupó el banquillo por primera vez en Europa en favor del joven José Sá, de 24 años, por el que optó el técnico de los dragones, Sergio Conceição.
"Casillas no está lesionado, dejarlo en el banquillo fue una decisión técnica", declaró tras el encuentro el técnico portugués, cuestionado por su decisión. "Hoy me he decidido por esta alineación, pensé que era el mejor equipo para ganar. Ya veremos para el próximo partido", se ratificó Conceição, que aseguró no importarle demasiado el revuelo organizado alrededor de esta variación en la portería. De hecho, un error de Sá a la hora de blocar un disparo provocó el primer gol de los alemanes. Orban aprovechó la mala recepción del portero, y anotó para los alemanes en el minuto ocho de partido. Aunque Abboubakar empató poco después para el Oporto, los tantos de Forsberg y Augustin resolvieron un encuentro que maquilló Marcano para los portugueses.
La suplencia de Casillas sorprendió a los aficionados del Oporto, ya que el portero español hasta ayer no se había perdido ni un solo encuentro de Champions o Liga Europa, entre las que acumulaba 20 encuentros. Además, las buenas actuaciones de Casillas en el arranque de esta temporada le permitieron registrar 530 minutos con la portería a cero en las primeras seis jornadas de la liga portuguesa, su mejor marca personal, superando incluso las obtenidas en su etapa en el Real Madrid. Sin embargo, no es la primera vez que Casillas ocupa el banquillo a lo largo de esta temporada. Sá ya defendió la portería del Oporto en el último encuentro de la Copa ante el Lusitano de Évora (6-0), en lo que se entendió como una titularidad comprensible teniendo en cuenta el caracter secundario de la competición y la tendencia de los entrenadores a confiar en los porteros habitualmente suplentes.
A falta de que se celebre el próximo encuentro de liga ante el Paços de Ferreira (sábado, 21.30), en el que una nueva suplencia de Casillas podría confirmar su salida del equipo titular, la prensa portuguesa ya se aventura a hablar del "Caso Casillas". El diario Record se ha referido a esta circunstancia después de la derrota de ayer, en la que apunta que la "cantada de Sá dio alas al conjunto germano".
La relación de Casillas con la Liga de Campeones viene de lejos. No en vano tiene el récord de ser el portero más joven en debutar en esta competición, cuando un 15 de septiembre de 1999 jugó de titular con el Real Madrid frente al Olympiacos, con 18 años, 3 meses y 26 días. En los 10 partidos que ha disputado esta temporada Casillas ha encajado seis goles y ha dejado en siete ocasiones la portería a cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.