

El Leganés hunde un poco más al Málaga
El conjunto de Míchel, que sigue sin ganar en la Liga, sucumbe ante el sólido equipo madrileño

El Leganés se cobró venganza de la derrota que sufrió la pasada temporada en La Rosaleda (4-0) y venció hoy por 0-2 al Málaga, que continúa colista, sin ganar y con su técnico, José Miguel González, Míchel, contra las cuerdas. El equipo malagueño, con una novedad de última hora en el once inicial por la lesión en el calentamiento del centrocampista serbio Kuzmanovic, sustituido por el argentino Esteban Rolón, empezó fulgurante, fuerte y agresivo, con una línea ofensiva formada por el venezolano Peñaranda y el uruguayo Diego Rolan.
El Leganés, el equipo menos goleado de la Liga, junto con el Barcelona, con tres tantos encajados, sufrió algo al comienzo, pero poco a poco se fue asentando en el campo, durmiendo el partido y creando problemas a los malaguistas. Un lanzamiento del lateral derecho Roberto Rosales, con intervención del guardameta Cuéllar, fue el primer aviso del Málaga, contestado seguidamente con otro disparo de El Zhar, atajado por Roberto.
El Málaga volvió a intentarlo desde fuera del área con otro lanzamiento de Juanpi, sin problemas para Cuéllar, y el Leganés presionaba la salida del balón de los locales y llegaba arriba con más firmeza con Amrabat y Szymanowski. El partido entró en una etapa soporífera, con un Málaga sin ideas, apático y lento, y un Leganés que exponía poco, aunque el control era suyo.
El conjunto malaguista jugaba a trompicones, con acciones esporádicas, y en una de ellas un pase de Juan Carlos a Rolan, que se fue por velocidad de su defensor, terminó con un lanzamiento de éste con el empeine. Cuéllar tocó el balón lo suficiente para que lo repeliera un poste y el rechace le llegó a Mula, que lo envió fuera. La respuesta del Leganés llegó por medio de Amrabat, que superó a su par pero no pudo batir a Roberto.
Tras el descanso, después de unos primeros minutos horribles del Málaga, con Amrabat haciendo diabluras, llegó el primer gol del Leganés, fruto de una falta lateral mal defendida por los malaguistas que Gabriel, en posible posición de fuera de juego, convirtió en el 0-1 tras tocar con la cabeza Eraso. El Málaga volvió a las andadas, sin ideas, atascado y nervioso. Sucumbió a raíz del gol, lo que aprovechó el Leganés para sentenciar con un tanto a la contra de Szymanowski en el minuto 77. El duelo acabó entre pitos contra el presidente del club, el jeque Al-Thani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































