_
_
_
_
_

Marco Asensio agita las redes sociales con un polémico tuit desde Jerusalén

Miles de seguidores se indignan con el futbolista de la selección y el Real Madrid por haber situado el casco histórico de la ciudad en Israel, cuando se encuentra en la parte ocupada de la urbe

Asensio, durante el España-Albania disputado la semana pasada en Alicante.
Asensio, durante el España-Albania disputado la semana pasada en Alicante.Denis Doyle (Getty)

Marco Asensio, futbolista de la selección española y el Real Madrid, ya ha experimentado lo fácil que es herir sensibilidades en Jerusalén y lo complicado que a veces resulta saber si se está en el este de la ciudad o en el oeste, para quienes no están familiarizados con el conflicto palestino israelí.

Más información
Israel - España: horario y dónde ver el partido
Israel vs España en vivo

Anoche, desde una de las terrazas de la ciudad vieja con vistas privilegiadas al Muro de las Lamentaciones, el Domo de la Roca y la Mezquita de al-Aqsa, el atacante tuiteó una foto suya en la que de fondo pueden verse el Muro, sagrado para los judíos y la cúpula dorada del Domo, venerado por los musulmanes. Una imagen que acompañó con el texto “Visita cultural” y un emoji con la bandera israelí que incendió al instante las redes sociales.

A primera hora de la mañana el tuit había cosechado más de 10.800 respuestas, casi todas de seguidores indignados con el mallorquín por haber situado el casco histórico de Jerusalén en Israel, cuando se encuentra en la parte de la ciudad ocupada por los israelíes en 1967 y por tanto, al este de la conocida como Línea Verde. Es la línea de armisticio reconocida en los tratados internacionales y por la ONU como la divisoria entre el oeste y el este de la ciudad, donde los palestinos aspiran a tener la capital de su estado.

Las banderas palestinas y los insultos al jugador de la selección española de fútbol se cuentan por miles entre las respuestas que le han dirigido en árabe, hebreo, inglés y español al inocente tuit de Asensio. Además de las críticas al jugador, el texto que acompaña a la foto generó una encendida discusión entre los tuiteros partidarios de Palestina y los partidarios de Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_