_
_
_
_

Sergio Herrera para tres penaltis al Cádiz y pone al Osasuna líder

El Sporting y Huesca golean a Sevilla Atlético y Almería

Herrera tras parar un penalti.
Herrera tras parar un penalti.LaLiga

El Atlético Osasuna venció por 0-2 al Cádiz en un partido que tuvo como gran protagonista al portero visitante Sergio Herrera, que detuvo tres lanzamientos desde el punto de penalti antes de que los pamploneses anotaran sus dos goles.

En un encuentro que ganó enteros en la recta final, Herrera fue capaz de adivinar los tiros de pena máxima de Aitor García y David Barral, a este por dos veces en la misma jugada, ya que el árbitro mandó repetir el segundo penalti favorable al Cádiz. El equipo cadista recibía por segunda vez esta temporada al conjunto navarro, al que eliminó hace algo más de dos semanas de la Copa del Rey al superarlo por 1-0 en este mismo estadio Ramón de Carranza.

En el Cádiz volvía su goleador Barral tras cumplir un partido de sanción y en Osasuna, la ausencia más destacada fue la del centrocampista Lucas Torró, al que sustituyó en el once inicial Arzura. En la primera parte, el juego ha sido poco vistoso, con mucha igualdad entre ambos bandos y escasa presencia en las áreas. La acción más destacada del primer tiempo llegó a los 16 minutos, en un penalti cometido por el portero Sergio Herrera sobre el defensa cadista Servando Sánchez. El guardameta de Osasuna adivinó el tiro de Aitor García para evitar el primer gol del Cádiz. Con un fútbol equilibrado transcurrieron los minutos.

Más información
Sporting y Oviedo retoman el derbi después de 14 años con un empate (1-1)
Sporting y Oviedo, 14 años esperándose

El Cádiz lo intentó en una jugada de Salvi que cortó Oier cuando Barral se disponía a buscar el balón (m.36). El portero Alberto Cifuentes estuvo muy acertado para quitarle el balón de la cabeza al osasunista y excadista Aridane a la salida de un córner (m.41). En el segundo tiempo, la primera ocasión fue para Osasuna (m.48) en un libre indirecto botado por Roberto Torres que Oier remató pegado a un palo. La homogeneidad en el juego de ambos era la sintonía hasta que Aridane cometió penalti sobre Barral (m.67).

El ariete gaditano disparó a la derecha de Sergio Herrera y este detuvo el lanzamiento. El árbitro, Cuadra Fernández, ordenó repetir el penalti por entrar jugadores al área antes de tiempo. De nuevo Barral ejecutó el disparo desde el punto fatídico y otra vez Herrera, en un alarde intuitivo pocas veces visto, despejó el balón que el delantero había tirado ésta vez a su izquierda. El Cádiz quedó muy tocado tras esto, lo que aprovechó Osasuna para ir a por el partido. En el minuto 76, el recién entrado Xisco aprovechó un buen balón para marcar cruzado el primer gol del partido.

El Cádiz se quedó con un hombre menos en la recta final al caer lesionado el argentino Marcos Mauro (m.86) y no haber más cambios. Cerca de la conclusión, Miguel de las Cuevas marcó el segundo gol de Osasuna en un rápido y certero contraataque.

Por su parte, el Sporting volvió a la zona alta de la tabla con una goleada (3-0) a un Sevilla Atlético que sigue colista y sin levantar cabeza esta temporada. A pesar de marrar un penalti en los primeros minutos, Stefan Scepovic se redimió y anotó un doblete en el Molinón. Sergio Alvarez fue el otro goleador rojiblanco. Carlos Castro pudo poner el cuarto pero, al igual que Scepovic, erró otro penalti. Además, el Huesca encadenó su tercera victoria consecutiva al batir al Almería por la misma diferencia que los asturianos (0-3). El colombiano Juan Hernández marcó dos de los tres goles de su equipo con Gonzalo Melero como el segundo goleador de los oscenses.

El triunfo deja a los de Joan Rubi, provisionalmente, en cuarto puesto. Por su parte, el Tenerife también logró auparse a puestos de 'play-off' gracias a su victoria (2-0) en el Heliodoro ante el Nàstic. El serbio Filip Malibasic encarriló el partido con un gol de penalti en los primeros minutos de la segunda parte y él mismo se encargó de sentenciarlo a falta de 20 para la conclusión.

El equipo tarraconense terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del japonés Daisuke Suzuki. En el encuentro con protagonistas de la zona media de la tabla, Reus y Cultural Leonesa se repartieron los puntos (1-1). El cuadro local se adelantó con un tanto de Dejan Lekic. Los leoneses no se amilanaron y respondieron con un tanto de Isaac antes del descanso que dejó a ambos conjuntos en la zona tranquila a falta de completarse la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_