_
_
_
_
_

Halep desbanca a Muguruza como número uno

La rumana, finalista en Pekín, se convierte en la primera tenista de su país que alcanza la cima del circuito. No obstante, el trono se decidirá de nuevo dentro de dos semanas, en el Masters de Singapur

Alejandro Ciriza
Halep, durante el partido contra Ostapenko en Pekín.
Halep, durante el partido contra Ostapenko en Pekín.HOW HWEE YOUNG (EFE)

Simona Halep puso fin al reinado de Garbiñe Muguruza al vencer a la letona Jelena Ostapenko y lograr el acceso a la final del Abierto de Pekín. La rumana, de 26 años, se impuso por 6-2 y 6-4 y desbancó por lo tanto a la española en lo más alto del ranking. Cuatro semanas ha durado este primer mandato de Muguruza, que tendrá la oportunidad de recuperar el trono en la cita final de la temporada, el Masters de Singapur (del 22 al 29 de este mes).

Más información
Muguruza se retira de Pekín por la fiebre
Wuhan | Muguruza gana perdiendo

Halep se convirtió de este modo en la primera tenista rumana de la historia que lidera el listado mundial y la 25ª número uno. Ahora, la jugadora nacida en Constanza disfruta de una estrecha renta sobre Muguruza, 40 puntos que podrían aumentar a 390 en el caso de que finalmente consiga levantar el título en Pekín. Se trataba de la cuarta ocasión en la que Halep (1,68) podía asaltar la cima del tenis femenino, pero falló tanto en la final de Roland Garros, como en Wimbledon (cuartos) y Cincinnati (final).

"Al final del partido me temblaban las piernas", admitió Halep. "Pero he sido capaz de controlarme y sacarlo hacia delante. Sin duda alguna, es un día muy especial, el momento más feliz de mi vida", amplió la rumana.

Mientras, Muguruza (23 años) solo ha podido retener el mandato un mes. En este periodo, que se inició el pasado 6 de septiembre –con la derrota de Karolina Pliskova en los cuartos del US Open–, la española firmó las semifinales de Tokio (Carolina Wozniacki) y los cuartos en Wuhan (Ostapenko), y no pudo progresar en Pekín debido a un fuerte proceso febril que le forzó a abandonar en el primer partgido, frente a Barbora Strycova.

Cabe recordar que Muguruza se convirtió en la quinta española que ocupó la cima tras Arantxa Sánchez Vicario (12 semanas en 1995), Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, este último al frente de la ATP en la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_