Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ribéry no pasará por el quirófaro a pesar de su grave lesión de rodilla

El jugador del Bayern de Múnich se rompió el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda durante el partido ante el Hertha

Ribéry se duele de la rodilla durante el partido ante el Hertha.
Ribéry se duele de la rodilla durante el partido ante el Hertha. AFP

A pesar de que las pruebas a las que se sometió en el día de hoy Franck Ribéry arrojaron que el jugador del Bayern de Múnich sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda durante el partido ante el Hertha de Berlín (2-2), el conjunto alemán ha anunciado que el extremo francés, de 34 años, no pasará por el quirófano. "La rodilla del jugador será tratada de manera conservadora. Ribéry portará una férula en la articulación durante las próximas semanas", señala el parte médico publicado por el Bayern. "Ribéry comenzará en breve con las primeras fases de la recuperación, y posteriormente el equipo médico del Bayern irá aumentando la carga de trabajo que irá asumiendo el futbolista", advierte el comunicado.

La decisión de no recurrir a la cirugía para tratar la lesión reduce inicialmente el plazo de reaparición del jugador, que según prevén en el conjunto bávaro será de ocho semanas. En ese tiempo el Bayern disputará seis partidos de la Bundesliga y tres de la Liga de Campeones (los dos frente el Celtic y ante el Anderlecht).

Ribéry recuperó la titularidad ante el Hertha de Berlín después de no haber disputado ningún minuto en Champions ante el PSG, de la mano de Willy Sagnol, que sustituyó a Carlo Ancelotti en el banquillo después de que el técnico italiano fuera cesado de su cargo tras la contundente derrota ante el conjunto francés (3-0). Según publicó el diario alemán Bild, Ribéry formaba parte de un pequeño grupo de futbolistas enfrentados con el italiano, entre los que se encontrarían también Hummels, Boateng, Müller y Robben. Los cinco fueron titulares ante el Hertha, aunque no bastó para que el Bayern evitase un nuevo pinchazo -suma dos empates y una derrota en siete partidos-, con el que se aleja del liderato cinco puntos (14), en posesión del Borussia Dortmund (19).

"Sentimos mucho que Franck se haya lesionado. Todos le deseamos una pronta recuperación", ha lamentado Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich.

El mensaje publicado en las redes por el Bayern de Múnich

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.