_
_
_
_

Simeone: “Aprendimos del partido con el Chelsea”

El técnico del Atlético aísla la derrota del miércoles ante la visita al Leganés

Ladislao J. Moñino
Simeone, durate la rueda de prensa previa al partido con el Leganés.
Simeone, durate la rueda de prensa previa al partido con el Leganés.MARISCAL (EFE)

La derrota con el Chelsea fue un golpe duro para el Atlético agravado por el cómo se produjo. El equipo exhibió una inferioridad táctica y técnica desde la cual transmitió impotencia durante casi todo el partido. La metodología de Simeone le lleva, cuando es posible, a aislar las derrotas y a mezclarla con la pura esencia del juego como tal. Con el varapalo del pasado miércoles el técnico ha trazado ese guión para levantar a la tropa.

“Está claro”, advierte Simeone “que cuando enfrentas a grandes rivales como el Valencia, la Roma, el Athletic, el Sevilla y el Chelsea está la posibilidad de perder algunos de esos partidos. El Chelsea fue mejor, aprendimos del partido y ahora empieza otro”. “Yo lo veo muy simple”, prosigue “hubo un equipo jugó mejor y ganó bien. Esto es un juego donde un equipo juega mejor y a veces le toca gana, a veces juega peor y gana, pero esta vez el que jugó mejor ganó bien a partir de eso nace un nuevo partido. Se trata de corregir errores posibles que hemos tenido buscar alternativas para seguir mejorado y jugar con entusiasmo lo que bien, porque lo que lo que pasó siempre queda atrás”.

Más información
Elche-Atlético en Copa
El Chelsea toma el Metropolitano

La derrota con el Chelsea se produjo en medio de esa transición emprendida por el club y por Simeone para recolocar y redefinir los roles de jugadores que han sido imprescindibles en los recientes éxitos del club. La visita del equipo de Conte testaba esa vía abierta por el cuerpo técnico y la dirigencia. Simeone ya dijo tras el varapalo del miércoles que tiene claros los pasos que se están dando, pero la figura de Gabi en el banquillo, por su trascendencia, emerge con frecuencia. Lo que tuve que hablar con Gabi ya lo hablé, tiene bien claro lo que necesita el club, el equipo y el grupo de él”.

Preguntado por los jugadores que no están viendo puerta, Simeone se remitió al juego. Es verdad que Vietto, Koke y Saúl han tenido ocasiones, los goles llegan en consecuencia del juego y de presentar gente en el área que es lo que permite llegar al gol”. Y ahí, el nombre de Diego Costa, también surgió: “Está bien anímica espiritualmente”.

Para el partido contra el Leganés de este sábado en Butarque, Simeone no podrá contar ni con Filipe ni con Lucas, ambos lesionados. Lo normal es que Vrsaljko, que ya se ha desenvuelto como lateral izquierdo con Croacia juegue ahí, pero el técnico no descarta a Juanfran tampoco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_