_
_
_
_
_

Fernando Alonso, quinto en los libres: “El coche va bien en este circuito”

Sorprendente puesto del español en Sepang, tras unas sesiones dominadas por Vettel y acortadas por la lluvia y una alcantarilla fuera de sitio

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso, antes de la primera sesión de entrenamientos en Sepang.
Fernando Alonso, antes de la primera sesión de entrenamientos en Sepang.DIEGO AZUBEL (EFE)

Las previsiones meteorológicas vaticinaban un fin de semana de lo más agitado para la caravana del Mundial de Fórmula 1 que se encuentra en Malasia y, al menos, dieron en clavo en lo relativo a la primera jornada. Las dos sesiones de entrenamientos fueron acortadas por distintos motivos, circunstancia que abre una gran incertidumbre con vistas a la cronometrada que se celebrará este sábado (11.00, Movistar Fórmula 1). Y en el jaleo, Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo en la primera tanda, con la pista mojada.

Más información
Honda critica a McLaren por sus “dificultades para adaptarse al cambio”

"En la primera sesión de entrenamientos libres comprobamos algunas cosas en el coche. Cuando salimos a la pista estaba un poco menos mojada y conseguimos colocarnos en tercera posición, lo que fue fantástico", valoró en declaraciones facilitadas por su equipo.

La lluvia que anegó el circuito de Sepang hizo que se pospusiera el arranque del primer entrenamiento, dominado finalmente por los dos Red Bull. Por la tarde, la rejilla de una de las alcantarillas del trazado malayo quedó expuesta por el continuo circular de los monoplazas y Romain Grosjean se la comió, antes de salir escupido y de empotrarse contra las barreras de protección.

A falta de un cuarto de hora, el segundo ensayo ya no se retomó por el evidente peligro que entrañaba que cualquier monoplaza volviera a pasar por allí, de modo que los tiempos que reflejó la tabla puede que sean orientativos pero ni mucho menos el reflejo más fiel del potencial de unos y otros.

Así las cosas, Sebastian Vettel fue el más rápido de esta primera toma de contacto, por delante de Kimi Raikkonen, en lo que fue un buen arranque para Ferrari después de la debacle sufrida hace 15 días en Singapur, donde el alemán perdió gran parte de sus opciones de pelear por el título a las primeras de cambio. Por detrás de los monoplazas rojos se colocaron los dos Red Bull, Daniel Ricciardo (el tercero) y Max Verstappen (el cuarto), mientras que Fernando Alonso se aferró a una sorprendente quinta plaza, justo por delante de los dos Mercedes.

"En la segunda sesión, sobre asfalto seco, el coche se siguió comportándose bien, así que no debemos cambiar demasiadas cosas para mañana", agregó. "Esta noche analizaremos toda la información para decidir qué hacer. El coche va bien en este circuito, con mucho agarre cuando utilizamos los neumáticos superblandos", indicó.

Carlos Sainz, por su parte, tuvo que bajarse de su Toro Rosso antes de tiempo por un fallo en la unidad de potencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_