_
_
_
_
_

Valverde busca extremo derecho

Lesionado Dembélé, el entrenador del Barcelona ha probado con Deulofeu, Aleix Vidal y Sergi Roberto para acompañar a Messi y Luis Suárez

Juan I. Irigoyen
Sergi Roberto, durante el duelo frente al Sporting.
Sergi Roberto, durante el duelo frente al Sporting. JOSE MANUEL RIBEIRO (AFP)

La lesión del ambidiestro Dembélé dejó a la hinchada azulgrana sin su fichaje más esperanzador del verano y a Ernesto Valverde con una duda y una certeza. El técnico tiene claro quien la da profundidad a su equipo por el ala izquierda, mientras que por la derecha tiene a un trío de opositores. Hasta ahora, el técnico no varía: Jordi Alba defiende y ataca por su sector. El lateral, que tiene todo el campo para imponer su ritmo, se reencontró con su mejor versión. “Ahora, jugamos como un equipo”, comentó Alba. Y continuó con sus comparaciones respecto al pasado, tras la victoria en Lisboa: “Este año somos todos un grandísimo equipo, estamos todos muy metidos. Valverde no se mete en lo que pasa en el vestuario, me recuerda al primer año que llegué aquí”.

Más información
Aleix Vidal adelanta a Alcácer
La espera recompensada de Sergi Roberto

Alba es el dueño de la banda izquierda. Todo lo contrario pasa en la derecha, Deulofeu, Aleix Vidal y Sergi Roberto pelean por un lugar al costado de Messi y Luis Suárez. Cuando Dembélé se cayó del grupo, a causa de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, parecía que era la oportunidad de Deulofeu para explotar su potencial en el Barcelona. El extremo tendría de cuatro meses para convencer al Valverde y a la afición de que puede jugar en el Camp Nou. Deulofeu jugó la Supercopa de España y cinco partidos en la Liga, no marcó ninguna diana. En los últimos dos partidos del Barça (Girona en la Liga y Sporting en la Champions), el extremo de Riudarenas se quedó fuera de la convocatoria. “Hay muchos partidos. Se juega miércoles, domingo, miércoles, domingo… Un día le toca a un jugador y otro día le toca a otro. Hoy le ha tocado a Gerard. Tenemos una plantilla muy completa y competitiva”, justificó Robert Fernández, secretario técnico del Barça. Valverde no le dio muchas vueltas: “Se visten 18, yo no puedo hacer nada más”.

Aleix Vidal es otro de los que quiere hacerse un lugar. Sin oportunidades en el lateral, Valverde confía en la zaga en Semedo o en Sergi Roberto, Vidal se posiciona para sumarse al tridente. Solo jugó de defensa (la posición para la que se lo fichó en el verano de 2015) ante el Real Madrid en la Supercopa. En la Liga, siempre lo hizo de extremo. Igual que este miércoles, cuando en el José Alvalade reemplazó a Luis Suárez en el minuto 89. “Estoy contento con Aleix”, aseguró el entrenador azulgrana.

Ante el Sporting, Valverde enseñó una nueva carta para el extremo: Sergi Roberto. El futbolista de Reus juega de todo, lo mismo da que en el banquillo este Luis Enrique o Valverde. El técnico asturiano utilizó a Roberto hasta en seis posiciones diferentes. Y el Txingurri parece que va por el mismo camino. Esta campaña, Roberto jugó de lateral y de interior, frente al Sporting se colocó como extremo derecho. “Me gustan los jugadores que dan posibilidades”, lo elogió Valverde.

Valverde busca extremo derecho, Aleix Vidal, Deulofeu y Sergi Roberto quieren su sitio en el once.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_