Red Bull se la vuelve a jugar a Kvyat
Al igual que le ocurrió hace dos años con Verstappen, el ruso pierde su coche en Toro Rosso, esta vez a manos de Pierre Gasly
Red Bull se la volvió a jugar a Daniil Kvyat, el piloto que en su día pasó por delante de Carlos Sainz en la carrera que ambos mantuvieron para hacerse con uno de los dos coches de Toro Rosso con vistas a 2014, y que tres años después tiene todos los números de acabar desquiciado. En una decisión de última hora, la segunda escudería de Red Bull anunció que el monoplaza del corredor ruso pasará a manos de Pierre Gasly este fin de semana, en Malasia, y también con vistas al próximo gran premio, el de Japón, la semana que viene.
Con esta maniobra, la cúpula del búfalo rojo pretende poner a prueba a dos de las opciones que tiene para completar la alineación de pilotos del año que viene, más abierta que nunca tras el anuncio de la salida de Carlos Sainz, que pasará a competir con Renault.
Gasly, francés de 21 años y actual campeón de GP2 con Prema, es uno de los últimos miembros del Junior Team, la estructura de formación de la marca energética que prepara pilotos para el asalto a la Fórmula 1. Gasly, de cualquier forma, no tiene previsto participar en el Gran Premio de Estados Unidos, programado para el fin de semana del 22 de octubre, puesto que debe asistir a la final del campeonato japonés de Super Fórmula.
Este juego de sillas vuelve a cebarse con Kvyat, que ya perdió su plaza en Red Bull antes del Gran Premio de España de 2015, cuando los gerifaltes del equipo decidieron intercambiar su bólido con el Toro Rosso que por aquel entonces pilotaba Max Verstappen, en su debut en la F-1. Desde ese momento, el rendimiento del corredor de Oufa cayó en picado, aunque nunca quedó tan expuesto como en este 2017: los cuatro puntos que figuran en su casillero le dejan el antepenúltimo en la tabla general y contrastan con los 48 que lucen en el de Sainz, que circula el noveno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.