Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bartomeu: “Ha firmado el padre de Messi, la foto ya la haremos”

El presidente del FC Barcelona trata de tranquilizar al socio ante la moción de censura que prepara Benedito: Leo no ha firmado, pero Jorge sí, y también su hermano

“Bienvenidos a la República de Cataluña”, reza la pancarta en el Camp Nou.  Ampliar foto
“Bienvenidos a la República de Cataluña”, reza la pancarta en el Camp Nou. AFP

El Barcelona recibió a la Champions con dos grandes pancartas de tintes políticos —SOS Democràcia y otra en la que se leía Welcome to the Catalonia Republic, o sea, bienvenidos a la República de Cataluña—, no en vano son las leyes y las noticias de política las que marcan la actualidad estos días. Hasta en el Camp Nou, donde esta vez se volvió a silbar el himno de la Champions, pero nadie se acordó, ni para bien ni para mal, del presidente Josep Maria Bartomeu, de quien se pidió la dimisión en el último partido de Liga, el derbi contra el Español. El público eso sí cantó, como siempre, por la independencia, pero lo que más y mejor hizo fue apoyar a su equipo y despedir con una emotiva ovación a Andrés Iniesta.

Al terminar el partido, el presidente habló. Aparece pocas veces. No acostumbra a atender los micrófonos después de los partidos Bartomeu. Pero, quizá, entendió que en medio de tanto malentendido, con los contratos de Messi e Iniesta en el aire, y la moción de censura impulsada por Agustí Benedito en marcha, el estreno del equipo en la Champions era un buen momento para salir a la palestra. Y se defendió torero. Se confesó varias veces “contento” y aunque respetó el derecho de cualquier socio a presentar una moción, consideró que el equipo y el club están “en una situación extraordinaria”. Aun así, asumió que habrá cambios en el organigrama —“internamente se tienen que hacer algunos ajustes”— pues han aprendido de los errores de este verano, confesó en declaraciones a TV3.

Otra de las pancartas por el referéndum que se expusieron en el Camp Nou. ampliar foto
Otra de las pancartas por el referéndum que se expusieron en el Camp Nou. AFP

Lo que preocupa a la mayoría de socios, sin embargo, es la continuidad de Messi. Y ahí se mostró tajante. De nuevo. Por mucho que el jugador no haya firmado, ni el presidente haya podido hacerse la foto. “La foto ya la haremos. La firma está hecha por su padre (Jorge), su hermano (Rodrigo) y el director de su fundación. Lo que tenemos es que Messi está aquí. Que la gente esté tranquila”, avisó. No fue tan claro respecto al acuerdo con Iniesta. “Es fundamental. Tendremos Andrés Iniesta hasta que él quiera”, cerró.

Más información