_
_
_
_
_

España también abruma a la República Checa en la segunda jornada del Eurobasket

Liderados por Pau Gasol y Ricky Rubio, los de Scariolo fiman la segunda exhibición consecutiva en el campeonato (56-93)

Faustino Sáez
Sergio Rodríguez, con la selección española
Sergio Rodríguez, con la selección españolafeb

España firmó ante la República Checa su segunda exhibición consecutiva en el Eurobasket. Con un guion similar al utilizado ante Montenegro, el conjunto de Scariolo impuso con contundencia su poderío físico y la calidad de su rotación ante un rival convertido en un guiñapo. Pau Gasol (26 puntos y 8 rebotes en 20m 16s) y Ricky Rubio (17 puntos y 5 asistencias) lideraron esta vez la tunda de España que, igual que en el estreno, tuvo tiempo para repartir minutos y esfuerzos.

Voraz en defensa y en ataque, España comienza a crear automatismos de campeonato. El quinteto inicial marca el listón de la intensidad y la concentración a ambos lados de la cancha; la segunda unidad, pletórica físicamente y hambrienta de minutos, toma el relevo y aumenta las revoluciones a pista completa. El rival no encuentra margen de maniobra. Así cayó la República Checa. El lunes espera Rumania (19.30, Cuatro).

Final. República Checa-España 56-93. Victoria por 39 ante Montenegro y por 37 ante la República Checa. 96 puntos de media en ataque y 58 en defensa. "Esta siendo más fácil de lo que esperábamos", apunta el capitán Juan Carlos Navarro antes de apelar a la prudencia. De nuevo hubo margen para el rodaje y la dosificación: 10 jugadores por encima de 15 minutos, ninguno llegó a los 21. Rusia, Alemania y España permanecen invictos tras dos jornadas.
Estadísticas finales de España
España también abruma a la República Checa en la segunda jornada del Eurobasket. Liderados por Pau Gasol y Ricky Rubio, los de Scariolo fiman la segunda exhibición consecutiva en el campeonato (56-93).
Rep. Checa-España, 50-89, m. 37. Sergio Rodríguez retoma el guion de Montenegro y ya suma cuatro asistencias. La rotación de Scariolo conforma un quinto asimétrico para rematar unos minutos intrascendentes: Vives, Chacho, Sastre, Juancho y Willy.
Rep. Checa-España, 38-76, m. 30. La diferencia superó los 40 (33-74). Estadísticas de España al final del tercer cuarto.
Rep. Checa-España, 33-67, m. 27. Deleitan los Gasol. Asistencia de videoteca de Marc para San Emeterio y 26 puntos de Pau. La diferencia va rumbo a los 40.
El triplazo de Navarro antes del viaje a vestuarios
El dominio de Pau en el baloncesto Fiba es descomunal. Hoy ya suma 22 puntos. Su media en partidos oficiales desde su debut en 2001: 20,39. Su tope con la selección, los 40 puntos ante Francia en el pasado Europeo. El pívot de los Spurs ha superado los veinte puntos en 54 ocasiones; en 10 de ellas también superó la treintena.
Contundente España. 87 de valoración; 13 de 21 tiros de dos; 4 de 7 en triples; 18 de 21 en tiros libres; 28 rebotes y 18 asistencias. 56 puntos.
Estadística de España al descanso
Rep. Checa-España, 23-56, m. 20. La selección española, voraz en defensa y contundente en ataque, repite tunda en el Eurobasket. Gigante Pau Gasol: 22 puntos (con 7 de 8 en tiros de campo) y 5 rebotes en 12 minutos. La diferencia supera los 30 puntos. Triplazo de Navarro para cerrar el primer tiempo.
Rep. Checa-España, 18-47, m. 17. El regreso del quinteto inicial de España a la pista coincide con siete puntos consecutivos de Pau y otro giro de tuerca en defensa y en ataque. España, rotunda y sin concesiones. +29.
Rep. Checa-España, 18-39, m. 15. Sin Vesely ni Balvin, la República Checa es muy inferior en la pintura. Willy, Marc, Oriola... todos cazan rebotes ante semejante bicoca. La estadística bajo los aros: 7-21. La diferencia se instaura en la frontera de los 20 puntos. No hay partido.
Rep. Checa-España, 16-38, m. 13. España comienza a crear automatismos de campeonato. El quinteto inicial marca el listón de la intensidad defensiva y la concentración en ataque; la segunda unidad, pletórica físicamente, toma el relevo y aumenta las revoluciones a pista completa. El rival no encuentra margen de maniobra. Se secó Kriz y se secaron los checos. La diferencia en el rebote (4-17) retrata la distancia entre ambos equipos.
Marc Gasol, rodeado. (Foto: EFE, ROBERT GHEMENT)
Estadísticas de España en el primer cuarto
Rep. Checa-España, 14-33, m. 10. Sin exceso de confianza. España marca territorio ante la República Checa desde el salto inicial. Con Ricky y Pau al frente, los de Scariolo repiten baile y ya ganan por 19 al término del primer cuarto.
Rep. Checa-España, 14-29, m. 8. Sigue creciendo la diferencia a favor de España. Ya son +15 con 13 puntos de Pau y 14 de Ricky. Saltan a pista los Hernangómez, Sergio Rodríguez y Oriola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_