Fernando Alonso: “Tenemos ingredientes para ser campeones”
El asturiano insiste en que aún no ha decidido su futuro, pero piropea a McLaren pese a llevar tres años en el ostracismo más absoluto
Fernando Alonso abrió la puerta este jueves en Monza a renovar el contrato de tres años que en 2015 firmó con McLaren y que expira el próximo 31 de diciembre. Su discurso al llegar al circuito fue mucho más conciliador que el que venía soltando hasta ahora, circunstancia que lleva a pensar que la posibilidad de seguir vinculado a la compañía de Woking empieza a tomar cada vez más cuerpo. Las distintas renovaciones que se han producido en los últimos tiempos en los garajes más potentes dejan prácticamente anuladas sus opciones de recalar en una estructura que le permita “ganar carreras”, aquello que se ha marcado como objetivo prioritario con vistas a 2018.
Escuchándole, uno tiene la sensación que el español está comenzando a hacerse a la idea de que el calvario por las catacumbas de las tablas de tiempo no se ha terminado. Todo parece indicar que si decide seguir corriendo en el Mundial de Fórmula 1, existen enormes posibilidades de que lo haga con McLaren a pesar de todo. “No hay nada nuevo sobre mi futuro. Comenzaremos a sentarnos, sobre todo con McLaren, para ver cuáles son las expectativas de cara al año que viene”, arrancó Alonso. “Tenemos ingredientes para ser campeones. El equipo ha mejorado mucho en los tres años que llevo aquí. Disponemos del talento, solo nos falta ser más competitivos, aunque seguramente es lo más importante”, soltó el ovetense ante el estupor general.
En su tercera temporada de su segunda etapa en McLaren, el gatillazo ha sido de traca por culpa de un motor que flojea por todos lados, tanto desde el punto de vista de la potencia como desde el de la fiabilidad. A la espera de que una de las tres escuderías que actualmente incorporan unidades de potencia Renault (Renault, Red Bull y Toro Rosso) decida firmar por Honda, algo que no parece demasiado factible a día de hoy, todo apunta a que McLaren seguirá equipando sus monoplazas con la tecnología de la marca de la gran H. Si ese escenario se produce, el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) querrá cerciorarse de los pasos que se van a dar en cuestiones de desarrollo, para tratar de evitar una cuarta temporada en el infierno. “Si eso pasa [que McLaren y Honda sigan juntos] me sentaré con ambas partes para ver las condiciones y analizarlas más al detalle. Iría a Japón para ver cómo se darían los primeros pasos del desarrollo, y después de eso tomaría una decisión”, zanjó Alonso, que en 11 grandes premios (se perdió Mónaco) acumula solo diez puntos en su casillero, casi tantos como abandonos (ocho).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.