Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oficial: Mbappé ficha por el PSG

El delantero del Mónaco se convierte con 18 años en la segunda operación más cara de la historia

Oficial: Mbappé ficha por el PSG
PSG

El Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado el fichaje de Kylian Mbappé. El acuerdo con el Mónaco por 180 millones de euros llevaba días cerrado y solo faltaba la comunicación oficial, algo que se ha producido este jueves, a solo unas horas del cierre de mercado en Francia (23.59). El delantero francés, que había sido pretendido por el Real Madrid, se ha convertido en el futbolista más caro de la historia con solo 18 años, después de Neymar, quien será su compañero.

El club parisino ha vuelto a romper el mercado después de que a principios de agosto se llevara a Neymar del Barcelona pagando su cláusula: 222 millones de euros. Tiene por tanto Emery a su disposición a los dos jugadores más caros de la historia, para una temporada en la que el objetivo principal del club debe ser la Champions.

El acuerdo entre PSG y Mónaco, aún así, tiene sus peculiaridades, según contó hace unos días L'Equipe. Para sortear la norma de la FIFA que vela por el fair play financiero el PSG recibe a Mbappé en calidad de cedido. A cambio, se obliga a pagarle al Mónaco 150 millones de euros más otros 30 millones de variables, aplazados al año que viene, cuando se formalizará el traspaso. Con esta argucia jurídica el club parisino evita que, tras el fichaje de Neymar, en sus cuentas los gastos superen a los ingresos por encima del límite permitido por la FIFA.