Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Coordinado por PABLO PÉREZ

La UEFA bloquea el fichaje de Mbappé por el PSG

El organismo europeo paraliza el traspaso del francés, acordado en 155 millones, según 'The Guardian'. El Everton pendiente de Diego Costa y el City, de Aubameyang y Alexis

Mbappe
Mbappé, en un entrenamiento. REUTERS

A falta de cinco días para el cierre del mercado de fichajes internacional, seis para el nacional, que se prolonga este año hasta el día 1 de septiembre, todavía son muchos los grandes clubes que esperan cerrar algún traspaso de renombre para apuntalar sus plantillas. Entre los nombres, destaca sobre cualquiera el de Kyllian Mbappé, que puede estar viviendo sus últimas horas en Mónaco. Además del francés, Alexis Sánchez, Diego Costa, Coutinho, o Seri siguen acaparando todos los rumores.

El Fair Play Financiero hace peligrar la llegada de Mbappé al PSG. Según asegura el diario inglés The Guardian, La UEFA habría paralizado el fichaje de Kyllian Mbappé por PSG. El acuerdo entre Mónaco y el club parisino es total, siempre según el citado medio, y el traspaso se habría acordado en 155 millones. Sin embargo, el máximo organismo europeo lo habría paralizado al entender qué de realizarse, el PSG incumpliría el Fair Play Financiero después de haber desembolsado ya 222 millones por Neymar. Con todo cerrado entre los clubes, el equipo de Emery estaría trabajando ahora en convencer a la UEFA de que tiene la capacidad de abordar el fichaje sin saltarse las reglas. Según asegura L'Equipe, la fórmula que habrían encontrado Mónaco y PSG es la de una cesión con opción a compra.

Koeman y el Everton, pendientes de Diego Costa. El culebrón Diego Costa, con el Atlético y el Chelsea, su club actual, como protagonistas sigue estirándose a falta de unas horas para el cierre del mercado. Ahora, el Everton está dispuesto a sumarse a la puja tal y como afirmó su entrenador Ronald Koeman, que tras los fichajes de Rooney y el español Sandro quiere otro punta para completar su delantera. Y ese hombre puede ser Costa. "Siempre he dicho que cualquier buen jugador sería recibido con los brazos abiertos aquí. Y él es un buen jugador. Su llegada es potencialmente materializable", afirmó Koeman esta pasada. Este domingo, tras la derrota del Everton ante el Chelsea, fue todavía un paso más allá. "Su llegada es potencialmente materializable", aseguró el técnico holandés.

Guardiola quiere más y busca atacantes. Los casi 250 millones de euros que ha invertido el Manchester City este verano no parecen ser suficientes para Guardiola, que todavía ve necesario algún que otro retoque más para su plantilla. Según afirma el diario Daily Star, los citizens preparían otros 100 millones para abordar los fichajes de Alexis Sánchez y el central Jonny Evans. No serían los únicos nombres que baraja el técnico español, que también tendría en su lista a Pierre Emerick Aubameyang, tal y como asegura el medio francés Le10Sport. Atendiendo a esta información, sería la segunda opción del City por detrás de Alexis y el precio rondaría los 80 millones.

El Liverpool no cede por Coutinho. Jurgen Klopp y el Liverpool insisten: Coutinho no está en venta. Según adelanta el Diario AS, el club inglés espera una cuarta oferta del Barcelona por el volante brasileño y la respuesta volverá a ser la misma: no. Aseguran que el Liverpool ya le comunicó a Coutinho que no estaba en venta justo antes de que el jugador solicitase formalmente el transfer request.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.