Valverde: “Queremos un equipo mejor, más competitivo”
El entrenador del Barcelona pide refuerzos y felicita a los azulgrana por su paciencia ante el Alavés
Ernesto Valverde se mostró aliviado porque el Barça resolvió un “partido muy trabajado y difícil” por el planteamiento del Alavés. “Ha dispuesto un encuentro sin apenas espacios por la acumulación de jugadores; había que tener paciencia, madurar la contienda, insistir, aguardar a que se cansaran”, insistió el entrenador azulgrana. “Con el gol todo ha sido más sencillo. Pero nos costó mucho porque cerraban bien las líneas de pase”.
“Estamos muy contentos porque hemos superado una prueba muy difícil”, prosiguió el técnico del Barça. “Tuvimos una buena respuesta a los momentos de dificultad, y especialmente a alguna contra suya provocada porque dejábamos mucho campo a nuestra espalda”.
Valverde asumió que su plan de juego actual, presidido por los cambios de posición de Sergi Roberto y las alternativas en los extremos, se ajusta a los futbolistas de que dispone —“son los que tenemos; es un poco lo que hay”— y expresó la necesidad de refuerzos. “Esperemos que cuando llegue el día 31 tengamos un equipo todavía mejor, más competitivo, estamos abiertos a ello”. Dembélé será presentado el próximo lunes mientras la directiva continúa negociando con el Liverpool para adquirir a Coutinho. Ante el Alavés, de momento, debutó Paulinho: “Es un jugador que nos tiene que ayudar”, anunció Valverde.
“Viene bien ganar un partido como este porque ahora llega el parón de selecciones”, manifestó Rakitic. “Está claro que debemos mejorar cosas, pero seguimos jugando de una forma que nos va muy bien a nuestra manera de ser”. También Iniesta se mostró optimista: “El triunfo nos debe reforzar en lo que hacemos. El equipo lo ha hecho realmente bien. No ha dejado nunca de intentarlo y al final fuimos efectivos”. “Vamos a ver como queda la plantilla”, añadió el reaparecido centrocampista azulgrana. “Pero nos debemos centrar en lo nuestro. A partir de la confianza, hay que crecer”.
“Podíamos haber metido un gol”, se lamentó Luis Zubeldía, entrenador del Alavés. “Hicimos un gran esfuerzo, estuvimos bien organizados, cargamos de tarjetas a sus defensas, no les dejamos jugar cómodos, pero después les dimos facilidades en los goles”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.