Contador: “Hacía tiempo que no me sentía tan flojo”
El pinteño explica sus sensaciones en la etapa tras perder dos minutos y medio

Dos caras sencillas, ni rebosante de alegría en Chris Froome, nuevo líder y dinamitero de la carrera, ni abotargada por la tristeza de Alberto Contador por su primera derrota, no definitiva, sí indicativa, en la tercera etapa de la Vuelta. Dos caras ni serias ni tristes. Contador, sencillo, tras la cruzar la linea de meta, para reconocer que hacía tiempo que no se había sentido "tan flojo”.
Las señales aparecieron pronto. Anecdótico fue que al principio de la etapa tuviese problemas con su sillín desajustado, ahí apretando tuercas, regulando, poniéndolo a la atura necesaria. El problema llegó mucho después: “Ya subiendo La Rabassa me di cuenta de que no iba nada bien, que había problemas y decidí regular el momento. La verdad es que no sé a qué se ha debido, pero me encontraba muy flojo. Ahora hay que esperar a que pasen los días y todo vuelva a la normalidad”. Lo que no ha cambiado es su principal objetivo: “Quiero seguir disfrutando de mi última Vuelta, pero confío en estar más adelante de lo que he estado hoy”, aseguró esbozando una sonrisa.
Una sonrisa similar a la de Froome, media sonrisa para festejar su triunfo: ""Hacía mucho tiempo que no me vestía de líder en la Vuelta”, dijo, antes de felicitar su equipo “porque ha hecho un trabajo excelento” y le puso nombre propio al citar a Giani Moscón, un debutante, por todo lo desarrollado en la etapa.
Froome luchó por la bonificación en el sprint intermedio: “En estas carreras hay que lucharlo todo. ¿Por qué no hacerlo?”, defendió luego. Así logró segundos en ese paso intermedio y después en la línea de meta. Los segundos de hoy son los minutos de antaño. Que se lo pregunten a su todavía compañero Mikel Landa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































