Muguruza: “Quiero ganar a muerte”
La española consolida su aspecto mental y dice que la presión es “un privilegio”
Cuando en junio cayó en los octavos de final de Roland Garros, Muguruza compareció ante los medios y rompió a llorar. El público francés no la había recibido del todo bien, pero en esas lágrimas había más que un disgusto con los espectadores. Garbiñe debió retirarse de la sala de prensa. Desde entonces, su tenis y su actitud han dado un giro enorme.
“No creo que porque gané aquí voy a ganar el Abierto de Estados Unidos, los Grand Slams son completamente diferentes”, dijo Garbiñe tras ganar en Cincinnati con una exhibición de tenis ante la rumana Halep (6-1 y 6-0). Muguruza tiene claro que no puede relajarse si desea mantener cierta regularidad en el circuito. Este es el primer año en el que logra ganar dos torneos. “Es un buen momento. He ganado un Grand Slam y he mantenido ese nivel hasta aquí, incluso. Estoy aprendiendo a jugar mejor más veces”, expresó en una entrevista concedida a EFE.
La nueva número tres del mundo explicó los motivos de la evolución de su juego: “Han cambiado muchas cosas. Me considero más experta y sé gestionar mejor las situaciones. Por ejemplo, jugar después de un Grand Slam en torneos más pequeños con partidos incluso más complicados que un Grand Slam, sin pensar que por ganar Wimbledon voy a ganar fácil. Y sobre todo trabajar duro. Al final he ganado sufriendo todos los días”, dijo a EFE.
“La presión es un privilegio y mejor tenerla que no”, disparó, y resaltó su actitud ganadora: “Salgo a jugar cada partido para dar lo mejor de mí. Quiero ganar a muerte”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.