_
_
_
_
_

El gol del Real Madrid de los 44 toques

El equipo de Zidane empieza la defensa del título de Liga con una goleada en Riazor

Eleonora Giovio
Casemiro marca el 0-2 para el Real Madrid.
Casemiro marca el 0-2 para el Real Madrid. Lavandeira jr (EFE)

Arrancó el Madrid la defensa del título de Liga, con solvencia, goles y sin sudar excesivamente. El día de la vuelta al cole pasó como un día más en la oficina. Como si no hubiera aburrimiento a la rutina —la de ganar, en este caso—. Sergio Ramos terminó expulsado (lleva 18, el que más en Primera junto a Pablo Alfaro y Aguado) y Keylor Navas, además de salvar un par de mano a mano con Andone, también le desvió un penalti en los últimos minutos.

Más información
De Figo a Asensio
El Madrid contra el mejor, por Manuel Jabois
El Real Madrid defiende título y estilo

"El partido donde resolvió por la diferencia en las áreas El Madrid iba a tener mucho el balón, lo sabíamos y no pretendíamos quitárselo… pero sí hacerle daño al robárselo… y tuvimos dos muy claras", analizó Pepe Mal. Tanto tuvo el balón el equipo de Zidane que el segundo gol llegó después de 44 toques. La mayor secuencia de pases en Liga desde la temporada 2005-06. ¿Es el reflejo de lo que busca?, le preguntaron al técnico francés en la sala de prensa. "Lo intentamos y tenemos los jugadores para hacerlo, intentamos disfrutar y hacerlo bien". contestó.

¿Pasará a la historia ese gol de 44 toques?, le preguntaron a Mel. "La imagen del Deportivo ha sido buena y hemos competido bien. Las virtudes del Real Madrid tienen problemas para pararlas el Deportivo, pero también el Barcelona y el Manchester… creo que le hemos creado más dificultades que el Barcelona el otro día. El problema son las áreas. El Madrid ha tenido mucho balón y aún así las dos primeras ocasiones fueron nuestras", respondió Mel.

¿Si nos sentimos superiores? “Lo que hacemos es trabajar”, dijo Marcelo. al final del partido y de un día de sol y calor en Galicia. Un centenar de aficionados esperaba al conjunto blanco en el aeropuerto de la Coruña. El resto de la ciudad estaba en la playa. El resto de la ciudad estaba en la playa. “Es domingo… y verano”, decía un taxista ante la pregunta de los viajeros que hacían cola esperando un coche que no llegaba nunca.

En la playa del Matadero, mientras algunos conversaban sobre las altas –para ser Galicia- temperaturas (hasta 34 grados este domingo) otros preguntaban a qué hora subiría la marea. Un par de horas antes del comienzo del partido las playas del largo paseo hasta Riazor estaban todavía petadas. El perfume a brisa se mezclaba al de las parillas de los bares cercanos. En ese marco veraniego se estrenó el Madrid en la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_