LIGA SANTANDER | SEVILLA - ESPANYOL

El Espanyol empieza con lo puesto

El equipo, que no ha podido reforzarse como quería por la masa salarial, acude a Sevilla con bajas capitales en su estreno liguero

Sánchez Flores, durante el amistoso ante el Nápoles.
Sánchez Flores, durante el amistoso ante el Nápoles.Francesco Pecoraro

Antes de comenzar el verano, el Espanyol aireaba su voluntad de dar un paso hacia delante, de mirar de frente a los puestos europeos para no hacerlo de reojo al fango de la tabla. Pero el equipo se ha quedado a medio camino porque no ha podido reforzarse a su gusto, limitado por la masa salarial y el fair-play financiero. Se apuntaba a jugadores como Mariano (lo fichó el Olympique de Lyon), Borja Valero (Inter) y Banega, que acabó en el Sevilla y que jugará esta tarde en el Sánchez Pizjuán (22.15 horas / beIN LaLiga), pero en el campo rival.

No llegaron los escogidos y el equipo sigue con deberes por hacer, toda vez que se ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo Dídac, un viejo conocido de la casa, pero que no podrá ser blanquiazul hasta que el club vacíe la plantilla con futbolistas como Hernán Pérez, cerca de recalar en el Getafe. “No me veo hablando de fichajes cuando nos invade una tristeza importante. Fue un día triste y duro, y todavía no lo he superado”, reflexionó el técnico Quique Sánchez Flores, en referencia al atentado del jueves en Las Ramblas. Así, sin los refuerzos deseados y con más lesiones de las previstas —el entrenador citó a los 19 jugadores que tiene disponibles—, el equipo comienza la Liga entre interrogantes.

Parece que en la primera alineación de la temporada el Espanyol solo contará con un jugador nuevo

Con Diego López en la rebotica, bajo el larguero jugará Pau López, que en el curso anterior hizo un máster en el Tottenham pero no se ganó un sitio junto a Pochettino. Toda una prueba para el guardameta, que se encontrará con una defensa de circunstancias. Lejos queda ya la época en la que a cada curso aparecía un central desde el filial para instalarse en el primer equipo. Carlos García, Lopo, Torrejón, Jarque, Serran, Robusté… Un sinfín de nombres que hacían del Espanyol una fábrica de centrales. Ahora, desde el club brotan otro tipo de jugadores, como los laterales Aaron y Marc Navarro o medios como Melendo y Marc Roca. Pero no defensas centrales —entre otras cosas porque el técnico ha decidido no darle carrete al canterano Lluís López— y para empezar la Liga puede ser su punto flaco.

Naldo llega para jugar

Sucede que David López acaba de salir de una lesión muscular —aunque apunta a titular—, que Óscar Duarte sigue en la trastienda por la operación de cruzados, que Mario Hermoso no convence al cuerpo técnico y que Naldo apenas cuenta con una semana de entrenamientos tras llegar del Krasnodar ruso. “Su experiencia le hará acortar plazos y estoy convencido que si sale de inicio está preparado”, señaló el preparador blanquiazul en una pista inequívoca de lo que pretende. Apenas ya se habla de Diego Reyes (Oporto), de nuevo pretendido por el cuerpo técnico aunque quizá para el eje del campo antes que de central. “Estamos preparados para empezar y jugar”, convino con optimismo Sánchez Flores; “volvemos a tener las cosas muy claras y lo único que me importa es competir y hacerlo bien”.

Más rodado llega el Sevilla a la cita, que ya ha disputado la ida de la previa de la Champions (1-2 ante el Estambul Basaksehir) y que deberá rematar el próximo martes. “Es el equipo que más ha invertido en fichajes y siguen siendo muy buenos”, concedió Sánchez Flores; “los respetamos y competiremos para sacar un buen resultado”. Justo lo que hicieron durante toda la pretemporada —con éxitos como el triunfo ante el Borussia Dortmund— hasta que se midieron al Nápoles. “Pero sabemos de la dificultad del escenario”, agregó el técnico. Entre otras cosas porque suman siete derrotas seguidas allí y porque ya perdieron en el estreno liguero el curso pasado (6-4). Toca Liga y el Espanyol jugará con lo puesto, presumiblemente con solo un fichaje (Naldo) de titular.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50