_
_
_
_
_

El PSG cede a Jesé al Stoke City

El club francés llega a un acuerdo con el equipo de la Premier por un año sin opción de compra

Antonio Nieto
Jesé, en un partido con el PSG.
Jesé, en un partido con el PSG.Kamil Zihnioglu (AP)

El 2 de junio de 2013 el futuro de Jesé Rodríguez se iluminó. El futbolista canario recogió un balón de Álvaro Morata y ejecutó un eslalon prodigioso hasta que dentro del área fusiló al portero del Alcorcón. Su equipo ese día era el Castilla; el escenario, el estadio Alfredo Di Stéfano; en el palco, Florentino Pérez, que no dudó en ponerse de pie para aplaudir la obra del canterano. Pasado un mes, Jesé renovaba con el Real Madrid por cuatro años como futbolista de la primera plantilla. Desde entonces vivió un progreso prometedor, una lesión grave, una caída de rendimiento, su marcha del Madrid rumbo al PSG y una cesión a Las Palmas. Ahora, el delantero buscará de nuevo ser el talento que fue en la Premier, en el Stoke City, equipo donde jugará cedido esta temporada.

Más información
Jesé busca reiniciarse en Las Palmas
Jesé: “Vengo al PSG a crecer”

El anuncio del PSG tras llegar a un acuerdo con el equipo de la Premier abre un nuevo paréntesis en la carrera de un jugador cuyo potencial lo proyectaba a mejores cotas. De momento, el préstamo solo será por un año y el Stoke no se reserva derecho de compra, por lo que su vuelta a París en 2018 puede estar muy condicionada por su rendimiento en Inglaterra. Su contrato termina en 2021.

Jesé debutó en el primer equipo del Real Madrid en la pretemporada de 2011 y en diciembre lo hizo de manera oficial en un partido de la Copa del Rey. Desde ese momento, hasta su marcha al PSG el verano pasado, el canario, de 24 años, marcó 45 goles en 163 partidos. Su acelerada progresión se vio frenada en seco por una rotura de ligamentos en febrero de 2014, lesión que le tuvo de baja casi un año, y que propició sus pinitos en el mundo de la música entre otras distracciones. Su carrera deportiva ha estado continuamente trufada con cierta tendencia a desafinar por su temperamento. Como juvenil del Madrid fue sancionado 15 partidos por agredir a un árbitro. En París recibió críticas por su estilo de vida y por no adaptarse a su nuevo entorno.

En el PSG, donde llegó por 25 millones, tampoco ha terminado por encontrar su sitio. En la primera vuelta que disputó en la Ligue 1 apenas disputó 368 minutos, con dos goles en su cuenta. El club francés le enseñó la puerta y Jesé pidió irse cedido a Las Palmas, donde también dejó un pobre rendimiento, tres goles en 16 partidos.

Tras esa oportunidad perdida y con el PSG rompiendo el mercado con Neymar y más objetivos en el punto de mira, el canario ha tenido que volver a salir cedido. Esta vez el destino ha sido el Stoke City, 13º en Liga la pasada temporada, donde se encontrará en la delantera con otro español cuyo potencial nunca se llegó a materializar, Bojan, que el año pasado fue cedido por el club inglés al Mainz 05. Sus dos historias paralelas y laberínticas se juntan ahora en la Premier. No se sabe por cuánto tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_