_
_
_
_
_

Jesé: “Vengo al PSG a crecer”

El delantero español asegura en su presentación con el conjunto francés que Zidane le comunicó que tendría pocos minutos en el Madrid

Jesé posa con la camiseta del PSG
Jesé posa con la camiseta del PSGETIENNE LAURENT (EFE)

El delantero español Jesé Rodríguez, que hoy fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain para las cinco próximas temporadas, aseguró que decidió dejar el Real Madrid para seguir creciendo como futbolista.

"Después de diez años en el Real Madrid tenía que tomar otros aires y marcharme a un club que me permitiera progresar como jugador. Aquí tendré más oportunidades, más minutos para demostrar mi calidad", indicó el futbolista de 23 años.De la boca del canario no salió ninguna crítica a su anterior club, al contrario, alabó la predisposición del presidente, Florentino Pérez, y del entrenador, Zinedine Zidane.

Más información
Zidane se despide de Jesé
Jesé, el regreso del ‘Bichito’

A este segundo le agradeció "la confianza" y "la franqueza" a la hora de abrirle la puerta. "Me dijo que sería difícil que jugara más porque en el Madrid hay una gran competencia", afirmó Jesé, quien dijo irse sin ningún arrepentimiento del Madrid. "Allí di lo mejor y es un club que siempre estará en mi corazón. Les deseo lo mejor, pero no en Europa, donde deseo ganar todos los partidos con mi nuevo equipo", indicó.

Una vez tomada la decisión de dejar el Madrid, Jesé aseguró que tenía ofertas de otros clubes europeos y de Inglaterra, pero el PSG fue quien más interés demostró, al tiempo que no fue indiferente la presencia del entrenador, Unai Emery, en el banquillo. Una confianza que el canario quiere devolver con gran rendimiento para "ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones", que de nuevo es el objetivo declarado de los propietarios cataríes del club.

Aunque dijo que no se siente el sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del club en los últimos años, Jesé afirmó poder convertirse algún día en un jugador de su talla. El atacante señaló que quiere estar lo antes posible a la disposición de Emery y recalcó que puede jugar en las cuatro posiciones ofensivas, para lo que se pone a disposición del técnico. Tras prometer que aprenderá francés "lo antes posible", Jesé alabó el juego del equipo en los últimos amistosos, en particular "su vocación a tener el balón y su espíritu ofensivo".

Zidane me dijo que sería difícil que jugara más porque en el Madrid hay una gran competencia"

Con la incorporación de Jesé, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dio por cerrada la plantilla, a la que este año se han incorporado también los franceses Hatem Ben Arfa, Thomas Meunier y Alphonse Areola, recuperado de una cesión al Villarreal, y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El presidente reconoció que son jugadores de menos valor económico y con menos proyección mediática que otras temporadas, pero aseguró que la plantilla es completa y que los fichajes se han hecho "pensando en su calidad y en el interés y equilibrio de la plantilla". Al-Khelaïfi agradeció "el profesionalismo" de Florentino Pérez en este fichaje y destacó la "experiencia" de Jesé, quien pese a su juventud cuenta ya con dos Ligas de Campeones.

"Espero que gane la tercera con nosotros", afirmó el presidente, que volvió a señalar ese trofeo como el principal objetivo del club. El presidente destacó la importancia de invertir "en jóvenes con talento" como Jesé, frente a estrellas mediáticas ya consolidadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_