España pasa página y arrolla a Venezuela
Los de Scariolo superan con suficiencia a Venezuela en su tercer amistoso (90-44) entre mensajes de apoyo a Llull. Navarro supera a Epi con 240 internacionalidades. Pau, con gripe, se quedó en el vestuario toda la segunda mitad
España pasó la página de la fatalidad y volvió a pensar en baloncesto. La selección de Scariolo superó con facilidad a Venezuela en su tercer amistoso de rodaje rumbo al Eurobasket entre mensajes de apoyo a Sergio Llull y muestras de cariño al plusmarquista Juan Carlos Navarro, en el día de su récord de internacionalidades. Con Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Marc Gasol y Pau Gasol en el quinteto y sin Sebas Sáiz ni Xavi Rabaseda en la convocatoria, que apunta a definitiva para defender la corona continental, España mostró una versión sólida de sus clásicos y una prometedora integración de las piezas nuevas. El campeón del Fiba Américas de 2015 se vio pronto abrumado por una rotación con inabarcables recursos a pesar de las bajas. A penas hubo rival, pero se esbozó un proyecto muy cuajado. Sin señales de alarma aparentes, Pau Gasol tan solo disputó 13 minutos y se quedó en el vestuario toda la segunda mitad tratándose con su fisioterapeuta Joaquín Juan. "Tenía gripe y no era el día para forzar", explicó Scariolo tras el partido.
A pesar de los pocos minutos del tótem Pau, hubo guateque en Madrid, sobre la pista y a balón parado. A falta de 3m 53s para la conclusión del primer cuarto, Juan Carlos Navarro saltó a la pista para convertirse en el jugador español con mayor número de internacionalidades de la historia: 240. El capitán del Barcelona superaba a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ y la Federación se esmeró en rendir tributo a uno de sus grandes emblemas. En el minuto 7 de encuentro, su dorsal de siempre, se detuvo el partido y comenzaron las sorpresas para La Bomba. Primero, Jorge Garbajosa y José Ramón Lete, presidentes de la FEB y el CSD, le entregaron una reproducción del acta de su primer partido con la selección, hace 17 años; después, el propio Epi saltó a la pista para regalarle una camiseta con el número 240; acto seguido, su mujer y sus dos hijas se sumaron al homenaje y, para rematar, Pau Gasol tomó la palabra para elogiar la trayectoria de su amigo y compañero. "Este récord es la hostia. Estoy muy orgulloso", contó el protagonista. "Le veo con chispa", le elogió el seleccionador. Navarro cerró el acto entre el agradecimiento por lo vivido y el recuerdo para Sergio Llull. “Nos va a costar mucho ganar sin él, pero lo vamos a intentar por él”, contó el capitán. Antes del partido, todos los integrantes del equipo ya habían posado con el #FuerzaLlull como lema en sus camisetas para apoyar al jugador del Real Madrid, lesionado de gravedad el día 9 en el amistoso ante Bélgica en Tenerife y operado hace cuatro días de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
En mitad de los homenajes, los de Scariolo se esmeraron en ir afilando su intensidad defensiva y se movieron con suficiencia de cara al aro rival. Primero Marc Gasol, con nueve puntos en los primeros nueve minutos del encuentro y después Sergio Rodríguez, con un triple y un puñado de genialidades, desmontaron fácilmente a la Venezuela de Néstor Garcia (próximo entrenador del Fuenlabrada). Marc y El Chacho fueron los más destacados de la velada. El 24-9 con el que se cerró el primer parcial fue solo el punto de partida de una diferencia sideral que, antes del descanso, ya superaba los 30 puntos (48-15, m. 17). En esa frontera permaneció la renta. Hubo poco partido pero muchas pruebas. Entre los aspectos más reseñables, los buenos minutos de Juancho Hernangómez y Pierre Oriola. Campeón de Liga con el Valencia, el nuevo jugador del Barça luce intensidad en cada aparición y aprovecha un rodaje que comenzó el 16 de julio en Benhavís para ganarse el billete a Rumanía. Hubo ola en la grada y buenas sensaciones en la selección española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.