Viñales y Rossi señalan a Yamaha: “Así no se puede luchar por el Mundial”
Los pilotos de la casa japonesa, de nuevo fuera del podio, acusan la falta de tracción y pierden aceleración en un trazado súper rápido
Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi, sexto y séptimo respectivamente, arremetieron ayer contra la fábrica de los diapasones. Ni Valentino Rossi entiende el rendimiento de las Yamaha, que tuvieron que desistir en cuanto se quedaron sin agarre trasero, en poco más de diez giros, lo que les duró el neumático, duro en su caso. Sin apenas tracción, sufrían en aceleración. Y eso es un problema en un trazado como el austríaco, con tres rectas importantes. “Hoy lo he arriesgado todo en frenada, suerte que no me he caído”, decía Viñales, sexto, por detrás de Zarco, mucho más competitivo con una Yamaha del año pasado.
“Carrera a carrera se me están escapando las posibilidades de título. Con cuartos y sextos puestos (sus últimos resultados en Alemania y Spielberg; en Brno fue tercero) no se puede luchar por un Mundial”, añadió el catalán, que aseguró no entender por qué su moto no solo se ha quedado estancada mientras los rivales mejoran, sino que parece dar pasos hacia atrás.
Como él, Rossi se mostró también impotente. “Si tuviéramos que disputar otra carrera ahora mismo no sabría qué cambiar para hacerlo mejor”, dijo. Su problema, explicó, es que la Yamaha degrada más que las otras motos el neumático trasero. Y eso no fue ni culpa de la goma, ni del pilotaje, aseguró. “Debemos mejorar electrónica y mecánicamente, y eso lo deben solucionar en Japón”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.