_
_
_
_
_

Viñales y Rossi señalan a Yamaha: “Así no se puede luchar por el Mundial”

Los pilotos de la casa japonesa, de nuevo fuera del podio, acusan la falta de tracción y pierden aceleración en un trazado súper rápido

Nadia Tronchoni
Lorenzo lidera la prueba al inicio; Viñales al fondo.
Lorenzo lidera la prueba al inicio; Viñales al fondo.JURE MAKOVEC (AFP)

Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi, sexto y séptimo respectivamente, arremetieron ayer contra la fábrica de los diapasones. Ni Valentino Rossi entiende el rendimiento de las Yamaha, que tuvieron que desistir en cuanto se quedaron sin agarre trasero, en poco más de diez giros, lo que les duró el neumático, duro en su caso. Sin apenas tracción, sufrían en aceleración. Y eso es un problema en un trazado como el austríaco, con tres rectas importantes. “Hoy lo he arriesgado todo en frenada, suerte que no me he caído”, decía Viñales, sexto, por detrás de Zarco, mucho más competitivo con una Yamaha del año pasado.

Carrera a carrera se me están escapando las posibilidades de título. Con cuartos y sextos puestos (sus últimos resultados en Alemania y Spielberg; en Brno fue tercero) no se puede luchar por un Mundial”, añadió el catalán, que aseguró no entender por qué su moto no solo se ha quedado estancada mientras los rivales mejoran, sino que parece dar pasos hacia atrás.

Como él, Rossi se mostró también impotente. “Si tuviéramos que disputar otra carrera ahora mismo no sabría qué cambiar para hacerlo mejor”, dijo. Su problema, explicó, es que la Yamaha degrada más que las otras motos el neumático trasero. Y eso no fue ni culpa de la goma, ni del pilotaje, aseguró. “Debemos mejorar electrónica y mecánicamente, y eso lo deben solucionar en Japón”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_