Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Rodríguez ficha por el CSKA de Moscú

El base español firma un contrato con el equipo ruso por dos temporadas con opción a una tercera

Sergio Rodríguez el año pasado con la camiseta de los Philadelphia 76ers.
Sergio Rodríguez el año pasado con la camiseta de los Philadelphia 76ers. AFP

El Chacho vuelve a un grande de Europa. Sergio Rodríguez, de 31 años, dio por finalizada su segunda etapa en la NBA y jugará la temporada próxima en el CSKA Moscú. El base español regresa al continente tras un breve paso por los Philadelphia 76ers, equipo en el que militó la pasada temporada. Ante la falta de ofertas interesantes para continuar en la liga profesional de Estados Unidos, Rodríguez ha firmado un contrato con el equipo ruso por dos temporadas con opción a una tercera.

“Bienvenido a las filas del ejército”, publicó este lunes por la mañana el club ruso en su cuenta de Twitter. El CSKA, campeón de la Euroliga en 2016, quedó tercero esta temporada tras derrotar tras derrotar al Real Madrid (94-70). El 19 de octubre, Rodríguez se reencontrará con su exequipo y su público cuando el conjunto ruso visite a los blancos por la Euroliga.

El entrenador del equipo ruso, Dimitrios Itoudis, admitió que tras la salida de Teodosic (se marcha a Los Angeles Clippers), el club buscaba un base para reforzar la plantilla. La capacidad para organizar el ataque, para hacer que sus compañeros sean mejores, su madurez y una charla telefónica con Itoudis en la que expresó su deseo de desembarcar en Moscú hicieron del Chacho el candidato ideal.

El base canario no ha tenido, sin embargo, su mejor año en la NBA, con un promedio de 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 5,1 asistencias. Disputó 30 partidos como titular. El Chacho comenzó su carrera en 2004 en el Estudiantes, donde jugó dos temporadas. Entonces hizo las maletas rápidamente y marchó a la NBA, donde jugó durante cuatro cursos en equipos como los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y los New York Knicks. En la temporada 2010-2011 decidió volver a España para jugar con el Real Madrid, donde completó seis años y la etapa más exitosa de su carrera. En ese tiempo, levantó tres ligas ACB, una Euroliga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Intercontinental.

En su presentación, Rodríguez aseguró sentirse motivado por el “gran desafío” que implica jugar en “un equipo tan importante como el CSKA”. La vida en Moscú será un gran cambio para él y para toda su familia, pero el base se lo plantea como una “gran experiencia personal”. “Vengo a dar todo de mí mismo y a luchar por el título en cada uno de los torneos”, disparó.

Con su último paso por la liga norteamericana, el Chacho ha disputado en total 353 partidos en esa competición (52 como titular), promediado en toda su carrera 4,9 puntos, 1,4 rebotes y 3,4 asistencias.

A lo largo de su carrera ha ganado también numerosos títulos con la selección española absoluta, como la medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Japón (2006), la plata en los Juegos de Londres (2012), el bronce en los de Río (2016) y otros tres metales en el Eurobasket: oro en 2015, plata en 2007 y bronce en 2013.

Más información