Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARA LEER

Tiger Woods, 20 años después

'El Masters de mi vida' recuerda el primer gran éxito del golfista estadounidense

Tiger Woods, 20 años después

En la rueda de prensa en la que Tiger Woods anunció que se había convertido en jugador profesional de golf, Curtis Strange, ganador en dos ocasiones del Abierto de Estados Unidos, le preguntó por sus aspiraciones. Woods, confiado, le contestó que participaba en todos los torneos para ganar. Strange, más confiado aún, le contestó: “Ya aprenderás”.

Después de aquella conversación llegaron 14 victorias en los majors (solo le supera Jack Nicklaus, con 18). En 1997, con su primera victoria en el Masters de Augusta, su vida cambió de forma sustancial. Pasó a tener un gran contrato con una firma deportiva, a viajar en avión privado y a ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo. También comenzó a ser un objetivo primordial para la prensa, que se interesaba por él más allá del golf.

Veinte años después de aquel primer triunfo llega El masters de mi vida (Córner), un libro para el que Woods ha contado con la ayuda de la escritora Lorne Rubenstein y en el que, a través del recuerdo de aquellos días de abril de 1997, describe su evolución como jugador y como persona. Desde los primeros torneos, cuando era un niño cuya tranquilidad era directamente proporcional a la tensión del momento, hasta hoy, con una mirada un tanto melancólica sobre los cambios que ha experimentado el juego.