_
_
_
_

Reabierta la causa que investiga la muerte de Jimmy, hincha del Deportivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha pedido al juez que practique nuevas pruebas

Hinchas del Deportivo homenajean a Jimmy en A Coruña, en diciembre de 2014.
Hinchas del Deportivo homenajean a Jimmy en A Coruña, en diciembre de 2014.
Más información
El juez confirma el archivo de la causa de Jimmy horas antes de un Deportivo-Atlético
Confirmados los 60.000 euros de multa por celebrar en Twitter la muerte de ‘Jimmy’
Dos años del asesinato de ‘Jimmy’

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Jimmy la mañana del 30 de noviembre de 2014 en los alrededores del Estadio Vicente Calderón, y ha pedido al juez que practique nuevas diligencias de prueba.

En un auto, fechado el 29 de junio, la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid "deja sin efecto" el auto del 14 de diciembre de 2016 de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones", para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por otro hincha Santiago A. Según el magistrado, resultaba imposible identificar a los presuntos autores materiales de la muerte.

Pese a que el auto no las menciona, fuentes jurídicas consultadas por Efe entienden que esas diligencias de prueba serán aquellas solicitadas por la Fiscalía, la Liga y las acusaciones que son la declaración del testigo protegido y de varios policías.

A Jimmy lo mataron a palos en las inmediaciones del Vicente Calderón. Los hinchas gallegos de Riazor Blues habían llegado aquel domingo a Madrid en autobús para acudir a las 12.00 al encuentro —no calificado de alto riesgo— entre el Atlético de Madrid y el Deportivo. Los ultras del Frente Atlético, de extrema derecha, esperaban a sus homólogos, de extrema izquierda, en la zona.

Supuestamente, unos y otros, se habían citado por WhatsApp y acudían a la cita armados con porras, puños americanos, bengalas, y todo cuanto encontraron a su paso. Cientos de ultras rojiblancos contra algunos menos del equipo gallego despertaron con sus gritos y sus brutales agresiones aquella mañana a los vecinos y transeúntes de esa zona del Manzanares, que grabaron vídeos caseros que, más tarde, servirían de prueba a la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_