Lorenzo: “Me encantaría que Dovizioso se llevara el título”
El piloto de Ducati dice que si su compañero llega a final de año con opciones le ayudaría a ganar
En Mugello, hace unas semanas, Andrea Dovizioso contaba entre su gente, aplaudiendo abajo en el podio, con un seguidor muy especial. Era su compañero Jorge Lorenzo, que había terminado octavo y que, pese a la decepción, en cuanto acabó la carrera se fue junto al resto de miembros de Ducati a celebrar la primera victoria del año para el equipo. Fue una imagen curiosa, extraña. Y entrañable. “Hay que ser empático, para Dovi este es un resultado magnífico. Estoy contento por él, es un piloto que trabaja mucho. También lo estoy por el equipo; hemos tenido un comienzo de temporada difícil y poder tener a dos pilotos en el podio [con Petrucci, que fue tercero] es excelente”, decía aquel domingo.
Al siguiente gran premio, en Montmeló, acabó cuarto. Y Dovizioso, de nuevo, se subió a lo más alto del podio. Y se repitió la historia. Así es como Lorenzo le agradece a la fábrica italiana el apoyo, el esfuerzo, la cercanía. Siempre ha defendido que cambiar de equipo era un reto, pero también una motivación. Y el suflé todavía no ha bajado.
“Incluso en mi peor momento siempre he estado muy feliz en Ducati. Siempre me han tratado muy bien, me han hecho sentirme importante para el desarrollo de la moto. Luego, es verdad: no llegaban los resultados, me caí, me costaba mucho estar a menos de un segundo del líder... Eso te apaga. Pero cuando ves un progreso evidente, como el que se ve ahora, que ya no estoy tan lejos, eso te anima un poco más”, explicaba a su llegada a Assen. Ahora, dice, está convencido de que llegará. “Solo es cuestión de tiempo”.
Y se explica: “Todavía no he llegado, pero sé que lo haré. La cuestión es cuánto voy a tardar, si será aquí en Assen, en cinco o seis carreras, o el año que viene. Ser campeón del mundo es otra historia, porque requiere de muchas cosas. Pero mi objetivo desde que llegué a Ducati es hacer de este equipo y de esta moto lo mejor de la parrilla, mejor que Honda y Yamaha, sería mi sueño”.
Además, tiene claro que si, llegado el caso, pudiera ayudar a Dovizioso [actualmente segundo clasificado, a siete puntos de Viñales] a ganar el título de MotoGP, lo haría. “Me encantaría que Dovi fuera el campeón del mundo y si yo puedo ayudar para que eso sea posible en el caso de que llegue al final del año con opciones, ayudaría al máximo; por mi fábrica y por él. Un campeonato es un campeonato, es lo más importante; es muy pronto para hablar de estas cosas, pero si fuese el caso, quiero que gane Ducati”.
Maverick Viñales, el líder del campeonato, frustrado por tener 26 puntos de ventaja antes de llegar a Cataluña y apenas siete ahora, está convencido de que debe aprovechar cuantas ocasiones se le pongan por delante. Y se pone retos: “En Assen o en Sachsenring tengo que conseguir una victoria”. “Si puedo ganar, tengo que intentar ganar. No me puedo conformar con un segundo puesto. Este año va así”, añade, en referencia a la dificultad para ser constantes durante todo el curso. Y explica que será importante poder tomarse el mes de julio de vacaciones con el liderato asegurado. “Es fundamental. Es bueno poder coger el verano con la mentalidad de que vas primero”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.