Cristiano Ronaldo, sobre la denuncia del fiscal: “Conciencia tranquila”
El Real Madrid afirma que el jugador actuó “conforme a la legalidad”
"Conciencia tranquila". Así ha respondido este miércoles Cristiano Ronaldo sobre la denuncia del fiscal en la que se le acusa de fraude fiscal. A la pregunta de si es inocente, el portugués ha dicho que "eso siempre". El Real Madrid está "absolutamente convencido" de que Ronaldo no defraudó 14,7 millones de euros a Hacienda. El equipo blanco ha emitido un comunicado en su página web un día después de que el fiscal presentara una denuncia ante el Juzgado contra el delantero portugués por cuatro delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos entre los años 2011 y 2014.
"El Real Madrid C. F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias. El Real Madrid C. F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso. El Real Madrid C. F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", expresa el comunicado.
La fiscalía considera que Cristiano Ronaldo cometió delito fiscal al no declarar correctamente los derechos de imagen correspondientes a los ejercicios entre 2011 y 2014, y que dejó de abonar 14,7 millones de euros. El organismo basa su denuncia en la jurisprudencia del caso Messi, por el que el jugador del Barcelona fue condenado por el Supremo. Según la fiscalía, Cristiano creó una trama societaria a través de una empresa en un paraíso fiscal para no declarar sus ingresos, el mismo motivo de fondo por el que fue acusado el delantero azulgrana. Gestifute, la agencia de representación de Cristiano, y uno de sus abogados defendieron la inocencia del delantero madridista, y esgrimieron diferencias de criterio fiscal para explicar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio






























































