_
_
_
_

El Sevilla ficha a Berizzo

El club andaluz abre una nueva etapa con otro entrenador argentino, avalado por su etapa en el Celta y el margen de crecimiento que puede lograr en la entidad hispalense

Rafael Pineda
Berizzo, en un entrenamiento con el Celta.
Berizzo, en un entrenamiento con el Celta. Miguel Riopa (AFP)

Eduardo Berizzo (Cruz Alta, Argentina; 1969) es el nuevo entrenador del Sevilla, que vuelve a ponerse en manos de un técnico argentino después de que concluyera la etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo del club andaluz, cuarto clasificado de la Liga. El Sevilla ha hecho oficial la llegada de Berizzo, un preparador que viene respaldado por el nuevo director deportivo del Sevilla, Óscar Arias. Los avales de Berizzo residen en el buen trabajo realizado en el Celta en las dos últimas temporadas, en las que llevó al conjunto gallego a dos semifinales de la Copa y una de la Liga Europa, en su margen de crecimiento en una entidad como el Sevilla, su estilo de fútbol y el conocimiento que tiene ya de la Liga.

Más información
Un Sevilla potente
Semifinal del Celta ante el United

Berizzo ficha por dos temporadas, aunque este segundo ejercicio está condicionado a una serie de objetivos. Las negociaciones no han sido fáciles. Sobre todo, porque hubo diferencias económicas entre las partes. La primera oferta del Sevilla no convenció a Berizzo, que deseaba un contrato cercano en cifras a lo que ganaba Sampaoli en la entidad andaluza. Los dirigentes andaluces movieron pieza y el entrenador cobrará algo más de dos millones de euros netos por temporada. Berizzo llega con su equipo de trabajo, a cuya cabeza como ayudantes se encuentran Ernesto Marcucci y Roberto Bonano. Las gestiones para la llegada de Berizzo se multiplicaron después de que el 1 de junio pasado la AFA abonara (en cómodos 18 plazos) la cláusula liberatoria de 1,5 millones del actual seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.

El Sevilla ha descubierto en las conversaciones con Berizzo a un entrenador de gran conocimiento de su plantilla y de ideas muy claras. En el club andaluz había algunas dudas después de analizar con detenimiento el rendimiento del Celta en las semifinales de la Copa ante el Alavés y las otras semifinales, en este caso de la Liga Europa, contra el Manchester United. El Sevilla deseaba también un técnico que conociera la Liga española en una temporada especial, donde ya no se encuentra como gran manto protector Monchi, ahora director deportivo de la Roma. Fue Monchi el que avaló el pasado verano, con sus anchas espaldas, la llegada de un preparador como Sampaoli, sin experiencia no solo en la Liga española, sino en Europa. Ahora, sin Monchi, los dirigentes del conjunto andaluz no han querido correr tantos riesgos.

Sí se mantiene la apuesta del Sevilla por contratar entrenadores argentinos. Tras Sampaoli llega Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, con lo que se sigue dejando atrás a una serie de entrenadores españoles con los que el Sevilla había contado en el presente siglo: Joaquín Caparrós, Juande Ramos, Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino, Míchel y Unai Emery. Se entiende además que Berizzo es el preparador ideal para trabajar con un buen número de jugadores argentinos de la primera plantilla.

Berizzo, de vacaciones en Chile, ha dado su consentimiento al trabajo que viene realizando la dirección deportiva del Sevilla. La primera plantilla vuelve al trabajo el tres de julio y el 13 pone rumbo a Japón, donde estará concentrado hasta el 23. Berizzo tiene muy pronto un reto en el club andaluz. Se trata de superar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que se disputará entre los días 15-16 y 22-23 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_