_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Si me dicen que ganaríamos ocho o nueve títulos en tres años, lo habría ‘requetefirmado”

El técnico azulgrana saca pecho por los laureles conseguidos bajo su mandato en el banquillo

Jordi Quixano
Luis Enrique, durante la sesión de entrenamiento de este viernes.
Luis Enrique, durante la sesión de entrenamiento de este viernes.LLUIS GENE (AFP)

Luis Enrique acaba su periplo en el banquillo azulgrana y, poco dado a los sentimentalismos, señaló que se queda con todo, lo bueno y lo malo. Aunque frente al Alavés podría marcharse con un nuevo laurel en el zurrón, su tercero consecutivo en la Copa por lo que mientras ha sido técnico del Barça sería el único en obtener el trofeo. “Ilusiona por el dato y por tener la posibilidad de ganarlo. Es uno de los mejores partidos que se puede jugar por ambiente, es especial y podría acabar mi ciclo con un título más. Pero también es impredecible como cualquier final y tenemos que estar preparados para cualquier reto en los 90 minutos”, respondió el entrenador desde la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona”.

Más información
Luis Enrique: “No me voy, el año que viene estaré en el Camp Nou”
Adiós amargo a Luis Enrique

Delante estará el Alavés. “Es el equipo revelación de la Liga, sin ninguna duda”, resolvió Luis Enrique; “y me ocupa sobre todo el saber que está en forma, que ha hecho temporada a un altísimo nivel, que es un equipo intenso, utiliza muy bien juego largo con Deyverson y sus jugadores de banda, que presiona bien y tiene una gran transición”. Y añadió: “Además, están muy bien estructurados, es difícil hacerles gol, cambian de sistema durante un partido…”. Ocurre, sin embargo, que sí que le ve un punto débil que hizo público: “Es un escenario en el que no están habituados a jugar y nosotros estamos acostumbrados a las finales. Puede que en ilusión tenga más, pero en ambición no porque no he visto un grupo más ambicioso que estos jugadores del Barça”. Quiso el preparador azulgrana, además, darle valor a un título que no magnetiza a la afición tras perder en la Liga y la Copa. “Si repasamos las eliminatorias, ha sido difícil y duro llegar hasta aquí, por lo que tenemos que aprovechar el momento para intentar conquistar un título más”.

Eso es lo que quiere Luis Enrique: “A ver si redondeamos porque si antes de firmar por el Barça me dicen que ganaríamos ocho o nueve títulos en tres años lo habría requetefirmado”. No se preocupó, sin embargo, por las bajas en el lateral derecho y delantero que tiene el equipo. “Una plantilla como la del Barça ha de estar lista para afrontar cualquier ausencia”, aclaró. Es la final de Copa y el adiós del técnico al banquillo azulgrana. “Pero… ¿Por qué voy a decir que no entrenaré más al Barça? Soy joven, simpático, lo tengo todo [bromeó], así que a lo mejor dentro de un tiempo puedo volver. Pero en pocos años, evidentemente no”.

“Esto es un circo”

La relación de Luis Enrique con los medios de comunicación nuca ha sido fluida sino que se movía en parámetros de tensión y respuestas altisonantes. Cuestiona sobre qué se llevaba de los periodistas, resolvió con franqueza: “Esto es un circo. No voy a decir quién es el payaso… Nada, me lo guardo. Pero está claro que este –en referencia a la sala de prensa- no es el sitio en el que me he sentido más a gusto. El entrenador aquí tiene mucha parafernalia, me he intentado proteger y es mi estilo, no lo cambiaré. No he querido hacer daño a nadie, he intentado tratar con respeto. A veces restaba bien y otras no”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_