Button: “Me sorprende el interés de Fernando Alonso por la Indy”
El británico, sustituto del español en Mónaco, se quita toda la presión y reconoce que las 500 Millas nunca le han atraído
Fernando Alonso tomará la salida en las 500 Millas de Indianápolis del próximo domingo, después de haber realizado solo seis días de entrenamientos (463 vueltas) y una cronometrada en la que se situó el quinto. Varias horas antes, por las calles de Mónaco, Jenson Button habrá disputado el gran premio número 306 de su palmarés, una cifra que le colocará en el mismo plano que Michael Schumacher como el segundo piloto que más eventos del Mundial de Fórmula 1 acumula, superados ambos por los 323 de Rubens Barrichello. Hasta el pasado día 3, Alonso no se había subido nunca a un monoplaza de la Indy, mientras que Button llevaba 17 temporadas consecutivas en la F-1 hasta que decidió retirarse a finales del año pasado. Por eso sorprende un poco que los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le obligaran a demostrarles este miércoles que sigue siendo capaz de salir del habitáculo por su propio pie, en menos de 11 segundos, algo que evidentemente logró sin problemas.
Para el británico, campeón del mundo con Brawn GP en 2009, habitual embajador de McLaren y circunstancial sustituto del asturiano, la prueba de este fin de semana le servirá para matar el gusanillo de la velocidad, después de haberse pasado seis meses machacándose en aquello que define como su verdadera pasión: los triatlones. Button deberá enfrentarse por primera vez a la exigencia de los coches de este curso, mucho más físicos que los anteriores, aunque tratándose de alguien que disfruta llevando su cuerpo al límite, no parece que eso vaya a suponerle mayores problemas.
Al margen del elemento refrescante que seguramente tiene esta participación, el corredor tiene muy presente el reto que supone reemplazar al buque insignia del equipo de Woking, en un escenario como Mónaco. El circuito más lento de todo el calendario dibuja la mayor oportunidad para McLaren de lograr un buen resultado, o al menos los primeros puntos tras las cinco primeras citas. Él, sin embargo, prefiere limitarse a disfrutar de la carrera más especial del año y no meterse más presión de la estrictamente necesaria.
“Cuando surgió la idea [de volver a correr] se lo pregunté a mis perros y ellos me dijeron que podían estar solos un fin de semana”, bromeó Button, consciente de que la preparación podría ser mucho mejor pero contento por la posibilidad de volver a competir. “Estoy muy relajado y al mismo tiempo emocionado. Es interesante volver únicamente para una carrera, y más aún tratándose de esta. Ya he ganado en Mónaco (2009) y vivo aquí desde hace años. No siento presión para nada”, prosiguió el de Frome (Gran Bretaña), el segundo más veterano de la parrilla actual tras Kimi Raikkonen, tres meses mayor que él.
Sobre el desembarco de Alonso en los óvalos, Button no se mostró demasiado entusiasmado con la idea de subirse a un prototipo con una tecnología bastante por detrás de la que actualmente se aplica a la F-1. Eso sí, Le Mans ya es otra cosa. “Nunca me ha interesado la Indy, y personalmente me sorprende el interés de Fernando. Lo que sí me gustaría es participar en Le Mans alguna vez”, zanjó Button, que para la ocasión volverá a lucir el dorsal 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.