_
_
_
_
_

Viñales gana el Gran Premio de Francia de MotoGP y se coloca líder

Rossi se cae a falta de un par de curvas cuando iba segundo. Zarco y Pedrosa completan el podio

Maverick Viñales, durante la clasificación.
Maverick Viñales, durante la clasificación.EDDY LEMAISTRE (EFE)

Maverick Viñales ha ganado el Gran Premio de Francia de MotoGP, por delante de Johan Zarco. Rossi se ha caído a falta de un par de curvas para el final cuando iba segundo. El tercer puesto ha sido para Pedrosa. Con esta victoria, Viñales se coloca líder del Mundial.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Francia.
Después de las victorias de Joan Mir en Moto 3 y de Franco Morbidelli en la clase intermedia, nos centramos ya en la carrera de una categoría de Moto GP que se presenta en este 2017 repleta de emoción y variantes, con cuatro pilotos luchando de forma decidida por el campeonato.
La victoria de Dani Pedrosa hace quince días en Jerez ha estrechado las diferencias entre los aspirantes al título y ahora los cuatro primeros clasificados se encuentran en un pañuelo, con un margen de solo diez puntos.
PEDROSA CUMPLIÓ CON LA TRADICIÓN. Con su victoria en Jerez, Pedrosa ha logrado ganar al menos una carrera en 12 temporadas consecutivas en la categoría reina, algo que solo había conseguido hasta ahora Giacomo Agostini.
Rossi mantuvo el liderato a duras penas después de marcar la 10ª posición en el GP de España y quedarse fuera del podio por primera vez en el presente curso.
BUENOS RESULTADOS PARA ROSSI EN LE MANS. Aunque no gana desde 2008, el Doctor siempre se ha mostrado competitivo en el trazado galo. Ha sido 2º en el Gran Premio de Francia en los tres últimos años y logró el año pasado la última vuelta rápida que ha conseguido en el campeonato de Moto GP.
Rossi arranca hoy desde el segundo puesto. El piloto de Urbino rozó la pole, pero finalmente fue Maverick Viñales el que se hizo con el mejor puesto en la sesión de calificación de ayer. Se trata de la segunda pole del piloto de Figueres en su trayectoria en Moto GP y se acabó llevando la victoria en la primera que consiguió en Catar.
LE MANS, BUENOS RECUERDOS PARA VIÑALES. Viñales ya sabe lo que es ganar en Le Mans. Se impuso en las ediciones de 2011 y 2013 cuando militaba en Moto 3 y en este circuito consiguió el año pasado su primer podio en Moto GP con Suzuki.
Después de ganar en las dos primeras carreras del curso, Viñales ha terminado fuera del cajón en las dos siguientes tras registrar un abandono por caída en el GP de Las Américas y un 6º puesto en el GP de España.
Después de los buenos resultados obtenidos en las dos últimas carreras, da la sensación de que el equipo Repsol Honda no tendrá las cosas fáciles hoy y los tiempos marcados por su dupla de pilotos a lo largo del fin de semana no invitan al optimismo. Márquez comienza en la 5ª posición, mientras que Dani Pedrosa no se pudo clasificar ayer en la Q2 y sale desde el 13º puesto.
Márquez fue 13º el año pasado en el circuito de Le Mans. Sin contabilizar abandonos, solo en los Grandes Premios de San Marino y Aragón de 2014 tuvo igual o peor posición en su trayectoria en Moto GP (15º y 13º respectivamente).
ZARCO, LA GRAN ESPERANZA DEL MOTOCICLISMO FRANCÉS. Pero si hay un protagonista que está acaparando todos los focos en la previa del GP de Francia es Johan Zarco. El piloto galo está sorprendiendo en su primera temporada en la categoría reina y hoy corre en casa. Saldrá por primera vez desde la primera línea por detrás de las Yamaha de Viñales y Valentino Rossi.
Johan Zarco ha sido el mejor debutante en Moto GP (35 puntos tras los cuatro primeros Grandes Premios) desde Marc Márquez en 2013 (77 puntos en el mismo periodo).
PROBLEMAS DE NUEVO PARA LORENZO. El que no tiene tantos motivos de celebración es Jorge Lorenzo. El balear consiguió en Jerez su primer podio con Ducati, pero este fin de semana se vuelve a enfrentar con la dura realidad y hoy comenzará en una comprometida 16ª posición.
Y eso que Jorge Lorenzo es el piloto en activo con más entorchados en este Gran Premio de Francia. Se impuso en 2007 cuando militaba 250 cc. y ostenta cinco victorias en Moto GP, incluyendo las dos últimas ediciones (2009, 2010, 2012, 2015 y 2016).
En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró comienza en la 8ª plaza, Álvaro Bautista lo hace en la 14ª, Aleix Espargaró en la 18ª, Héctor Barberá en la 20ª y Tito Rabat en la 22ª.
Muchos recuerdos y mensajes de apoyo por parte de los pilotos a Nicky Hayden, campeón del mundo en la categoría reina en 2006 y actual piloto de Superbikes. El estadounidense se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado hace unos días por un vehículo cuando entrenaba en bicicleta.
Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.
Variaciones en la elección de neumáticos por parte de los pilotos. Algunos, como Cal Crutchlow o Márquez, han montado el compuesto duro en la rueda delantera sin haberlo probado en todo el fin de semana. Veremos a ver que apuesta resulta ganadora...
Los pilotos ya están en sus puestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_