_
_
_
_

Suecia aplaza el partido entre el AIK y el Göteborg tras un intento de amaño con soborno

La prensa sueca afirma que se intentó sobornar al portero del equipo de Estocolmo

Fredrik Gardare, de la policía sueca; Hakan Sjostrand, secretario general de la SvFF y Mikael Ahlerup, consejero delegado del AIK, este jueves durante una rueda de prensa en Estocolmo.
Fredrik Gardare, de la policía sueca; Hakan Sjostrand, secretario general de la SvFF y Mikael Ahlerup, consejero delegado del AIK, este jueves durante una rueda de prensa en Estocolmo.TT NEWS AGENCY (REUTERS)

La Federación Sueca de Fútbol (SvFF) ha decidido aplazar el partido que se iba a disputar este jueves entre el Göteborg y el AIK, dos de los mejores equipos del campeonato de fútbol del país, después de que un jugador haya denunciado que le ofrecieron "una gran suma de dinero" por amañar el resultado. Según indicó al diario Göteborgs-Posten el director deportivo del Göteborg, Mats Gren, el jugador denunciante es el arquero del AIK, el greco-canadiense Kenny Stamatopoulos. La policía ha abierto una investigación.

"Un jugador del AIK fue contactado por lo que se sospecha es una persona que trataba de amañar el partido y que le ofreció una importante cantidad de dinero", ha señalado la SvFF en un comunicado, en el que precisa que la nueva fecha del encuentro, que iba a disputarse este jueves, se decidirá más adelante.

"Con amenazas veladas, esta persona reclamaba a cambio que el jugador levantara el pie del acelerador", añade el comunicado, en el que se informa de que el intento de soborno se produjo este martes. "Conociendo esa información no podemos garantizar que el partido entre el IFK Göteborg y el AIK (...) se juegue de manera deportiva", declaró el secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, citado en el comunicado.

El IFK Göteborg, segundo club con más títulos de Suecia, es el único que ha ganado una competición europea (la Copa de la UEFA, la actual Europa League, en 1982 y 1987). Ha empezado mal su temporada, siendo undécimo tras ocho partidos. El AIK, club de las afueras de Estocolmo, es sexto.

En los últimos años se revelaron otros casos de partidos amañados en beneficio de apostantes en Suecia, aunque las investigaciones no siempre dieron frutos. En 2015, un jugador serbio fue condenado a prisión -con aplazamiento de cumplimiento de pena- y a una multa por complicidad en corrupción activa, después de haber intentado convencer a tres rivales de no jugar al máximo en un partido de la segunda categoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_