Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético responde al Real Madrid: “No somos como vosotros”

Tras el 'tifo' de la afición del conjunto blanco en el Bernabéu, los colchoneros preparan uno que dirá "Orgullo", para contestar al "¿Qué se siente?" merengue

FOTO: Pancarta en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de semifinales. / VÍDEO: Declaraciones de Cerezo antes del partido.

La espiral de mensajes cruzados que han mantenido Atlético y Real Madrid tendrá su culminación esta noche poco antes de que empiece el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Estaba claro que el tifo desplegado en el Bernabéu en el partido de ida “Decidmé qué se siente”, en referencia a las finales de Lisboa y Milán, iba a encontrar respuesta. La UEFA ha autorizado la contestación que han realizado los hinchas del Atlético. Según ha revelado el diario Marca, la composición del mensaje que se desplegará será: “¿Qué se siente? Orgullo” y “No somos como vosotros”.

Según fuentes del Atlético, la UEFA ha mostrado su arrepentimiento por haber consentido el tifo del Bernabéu, así como el Real Madrid también.

Desde un primer momento, el Atlético tuvo claro que debía responder al mensaje al considerar que había sido ofensivo para su afición y para el club. A través de las redes sociales, sin aludir al Real Madrid en ningún momento, el club rojiblanco colgó los tuits “saber ganar, saber perder”, “te quiero por tus valores, no por lo que ganas” acompañados del hashtag “No lo pueden entender”. El duelo de expresiones se trasladó este martes a las salas de prensa de Valdebebas y el Vicente Calderón. En la primera, Sergio Ramos afirmó ante la pregunta sobre los recados del Atlético que apuntaban a los valores: "Aquí parece que todos nos hemos criado en Beverly Hills con una cuenta corriente de cuarenta para arriba, pero aquí hay gente de barrio con muchos principios y educación. Las campañas, los tuits, son respetables, pero no van a cambiar nuestros valores, nuestra humildad y nuestro sacrificio en el campo”.

Cinco horas más tarde, Gabi, capitán del Atlético respondió a Ramos con contundencia: "No tiene nada que ver dónde te críes o el dinero que tengas para la humildad que tengas, la humildad con la que me identifico es la que representa nuestra afición”.

Más información