De Raúl a Hugo Sánchez, viajes de ida y vuelta del Calderón al Bernabéu
Tras el fichaje de Theo, ya son 27 futbolistas los que han defendido la camiseta de Atlético y Real Madrid
La última vez que un futbolista decidió cambiar de camiseta sin salirse de Madrid ocurrió en la temporada 2007-2008. José Antonio Reyes, que acabada de coronarse campeón de Liga con el Madrid con un papel protagonista, fichó por el Atlético, en un movimiento que hasta la llegada de Theo no había vuelto a producirse entre ambos equipos.
La llegada del lateral francés eleva a 27 el número de futbolistas que a lo largo de su trayectoria han defendido la camiseta de ambos clubes. Una lista que inauguraron Cosme, Olaso y Cabo en la Liga de 1929-1930.
Siete temporadas antes del cambio de Reyes se produjo el fichaje de Solari, en esta ocasión por el equipo blanco tras un curso en el que el Atlético perdió la categoría. Aunque las salidas más sonadas en el equipo colchonero fueron las de Raúl —firmó con el Madrid en su etapa de cadete—, y la de Hugo Sánchez. Ambos terminaron convirtiéndose en dos leyendas del club blanco tras anotar 326 y 208 goles, respectivamente.
Aun así, el Atlético también se ha reforzado a lo largo de su historia con futbolistas criados en la cantera blanca, como Juanfran, Jurado, García Calvo y Caminero. Otro de los movimientos más sonados tuvo lugar en el curso 1990-1991 con el fichaje de Schuster, que tras cinco temporadas en el Barcelona (1980-1988) y dos en el Madrid decidió completar el recorrido firmando por el conjunto rojiblanco.
Theo se enfrentará con su hermano Lucas en el derbi madrileño, en una secuencia de encuentros fraternales en la que también se encontraron Julio y Patxi Salinas, Mikel y Xabi Alonso, Giovani y Jonathan Dos Santos, y Quini y Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.