Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Juventus vuelve a derrotar al Mónaco y alcanza la final de la Champions

Los goles de Mandzukic y Alves vuelven a decantar la balanza del lado de los italianos, que alcanzar el partido decisivo por novena vez en su historia

Juventus vs Monaco
Champions League Semifinal

FINALIZADO

Dani Alves conduce a una sólida Juventus a la final de la Champions tras vencer al Mónaco

La Juventus de Turín volverá a disputar una final de la Champions League, la novena vez en su historia, tras derrotar en su estadio al Mónaco (2-1) gracias a los goles de Mandzukic y Dani Alves. El conjunto italiano volvió a demostrar su fortaleza defensiva, especialmente en los primeros minutos de partido, en los que el Mónaco saltó con la intención de marcar pronto y minimizar el 0-2 de la ida. Sin embargo, el conjunto de Allegri controló ese impulso, y logró adelantarse por dos veces en el marcador, lo que dejó sin posibilidades al cuadro de Jardim. Aun así, el conjunto monegasco lo intentó y Mbappé, el jugador más activo en los visitantes, logró recortar la diferencia en el marcador.

La Juventus buscará en Cardiff su tercer título europeo dos años después de alcanzar en 2015 su última final en la que perdió ante el Barcelona (3-1). Su rival saldrá del Atlético - Real Madrid que se disputa mañana en el Vicente Calderón y en el que los blancos parten con un 3-0 de ventaja.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información