Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “El visitante tiene más posibilidades”

El técnico del Atlético se queja de que en una posible prórroga el equipo de fuera dispone de 30 minutos extra para un gol que vale doble

Simeone, en el King Power Stadium, del Leicester. En el vídeo, los jugadores del Atlético entrenan en el estadio del Leicester. ATLAS

En las horas previas a un partido de vuelta contra el Leicester (martes, 20.45, beIN) que prevé muy similar al de la ida, Simeone aprovechó para recordar un viejo lamento sobre el valor doble de los goles en campo contrario: "No entiendo por qué en la vuelta un equipo tiene 30 minutos para hacer un gol que vale más que el que haces en casa", dijo el entrenador del Atlético de Madrid.

"Lo comuniqué cuando tuve la reunión con la gente de la UEFA. No entiendo por qué el segundo partido, cuando uno juega fuera de casa, tiene más posibilidades que el que juega en casa porque tiene 30 minutos más para hacer un gol que vale más", amplió.

"Todavía nadie me lo pudo explicar y creo que habría que buscar una solución. Obviamente, un gol es mucho en una eliminatoria tan igualada como la que vamos a vivir mañana", dijo, y recordó que a su entender se trata de un choque entre dos equipos con "características similares", que prevé "duro y con un resultado corto", un encuentro en el que los detalles serán determinantes. Detalles como un gol en una posible prórroga, después del 1-0 conseguido por el Atlético en la ida en el Calderón el miércoles pasado.

Más información