_
_
_
_
_

Valencia y Sevilla se anulan en Mestalla

Con más ritmo e intensidad que juego, el conjunto de Voro y el de Sampaoli empatan sin goles en un duelo equilibrado

Franco Vázquez, del Sevilla, choca con Garay, del Valencia.
Franco Vázquez, del Sevilla, choca con Garay, del Valencia.J. JORDAN (AFP)

Valencia y Sevilla se anularon en Mestalla en un partido disputado y escasamente jugado, con más ritmo que control y contadas ocasiones repartidas en ambos equipos sin goles. Con todo, un choque entretenido que no reflejó la distancia de 22 puntos entre los dos conjuntos. Mejorado en mucho el equipo de Voro, deprimido el Sevilla tras la eliminación de la Champions y la incertidumbre sobre la continuidad de Sampaoli.

Más información
Layhoon Chan dimite como presidenta del Valencia
Sampaoli: “Están jugando con mi nombre”

El Sevilla ha perdido prestaciones en este tramo final de la temporada en el que el Atlético le está arrebatando la tercera plaza, de la que ya está a tres puntos más el goal average en contra. Por el contrario, los números de Voro en el Valencia, de nuevo fuerte en Mestalla, elevarían a su equipo a posiciones europeas.

Homenajeó Mestalla a Carlos Marchena, ex jugador de la no tan lejana mejor época del Valencia, con dos Ligas conquistadas y una UEFA, campeón del mundo y de Europa con la selección española, y que inició su etapa profesional en el Sevilla. El resultado final entre los dos equipos no desagradaría del todo al central de Dos Hermanas.

Sin atender a la clasificación, los duelos entre el Valencia y Sevilla resultan calientes, apasionados y emocionantes, siempre disputados. Lo afrontó con personalidad el revitalizado conjunto de Voro, reanimado con la confianza que dan las victorias. La presión valencianista incomodó al Sevilla sin poder imponer su estilo de toque.

Una pérdida del esférico en el inicio del juego propició la primera ocasión del Valencia tras un potente chut de Orellana desde la frontal del área a la que respondió solvente Sergio Rico. Más clara fue la contestación del Sevilla tras un error de Enzo Pérez, que concluyó con un disparo cruzado de Jovetic que se estrelló en el palo derecho de la portería de Alves. Fue el primer balón que tocó el montenegrino tras sustituir a Vitolo retirado al cuarto de hora por problemas musculares.

No hubo tregua entre dos equipos que se tienen ganas, en un partido de verdad, bien intencionado, pulcro el Sevilla en el despliegue, intenso y vertical el Valencia. Una gran acción de Montoya llegando hasta la línea de fondo pudo adelantar en el marcador al Valencia. El gol fue evitado por Mariano en la línea de portería tras el remate de cabeza de Munir, al que le faltó potencia para alcanzar la red.

Polémica en las áreas

 El Valencia trasmitía mejores sensaciones, con menos elaboración y más picante que el Sevilla, en todo caso amenazante el grupo de Sampaoli hasta llegar al área de Alves. Se llegó al descanso con las defensas atemperando el ánimo de los ataques, con el calor apretando en la veraniega tarde en la ciudad del Turia.

Con menos ritmo que el primer acto arrancó la segunda mitad, con la misma incertidumbre, sostenido el Sevilla en el centro del campo con el poderío físico de Iborra y N'Zonzi anulando a Parejo. El de Coslada, en el día de su 28 aniversario, estuvo menos participativo que de costumbre en el eje del Valencia. Su equipo fue perdiendo fuelle y Alves recibió algún susto provocado por Jovetic o Correa. Con el equipo hispalense cada vez más dueño del balón y del partido, el Valencia trató de contestar con arrebatos.

Reclamó el Sevilla una posible infracción de Alves, que salió con los puños fuera de su área para detener la entrada N'Zonzi. La jugada despertó el recelo del banquillo de Sampaoli, que reclamó la expulsión del portero che por posibles manos. Antes y después las quejas al árbitro fueron del Valencia, al entender que Zaza fue objeto de penalti y que se le anuló un gol por mano previa en el control. Esas acciones polémicas despertaron al conjunto de Voro, que intentó cambiar el desenlace del encuentro con la entrada de Cancelo, y en el tramo final de Nani y Santi Mina, aunque que no surtieron efecto. Valencia y Sevilla lo intentaron, pero se anularon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_