BAYERN - REAL MADRID

Perros especiales y cambio de ruta para el autobús del Madrid en Múnich

Tras las explosiones que aplazaron el Dortmund-Mónaco, aumentan los controles de seguridad para la expedición blanca que fue escoltada ya anoche después del entrenamiento

Los jugadores del Madrid, ayer, en el Allianz Arena.
Los jugadores del Madrid, ayer, en el Allianz Arena. Matthias Schrader / AP

Más información

Al Real Madrid le llegó la noticia de las explosiones en el autocar del Borussia mientras terminaba el entrenamiento en el Allianz Arena. Las precauciones empezaron a extremarse el martes en el camino de vuelta al hotel de la expedición blanca, que está a unos cinco kilómetros del estadio. Por la tarde el Madrid llegó sin escolta policial a las ruedas de prensa y a la sesión de trabajo; por la noche sí fue acompañado por unos 20 policías.

En la reunión de seguridad que la UEFA ha mantenido esta mañana con el Real Madrid, se les ha transmitido tranquilidad y asegurado que no hay ningún indicio de amenaza. Se aumentarán, sin embargo, los controles y los efectivos de seguridad. Habrá un cambio de ruta para llegar al estadio respecto al que estaba previsto y unos perros especiales examinarán el autobús de arriba abajo antes de que se ponga en marcha, sobre las 18.30, rumbo al Allianz. Ayer, en el aeropuerto de Múnich, había policías con perros dentro de los finger [pasarelas de acceso y salida] de los aviones.

La policía de la ciudad bávara, además, ha informado de que los efectivos destinados a vigilar los aledaños de los hoteles de concentración de Real Madrid y Bayern han pasado de 370 a 450. Los niveles de seguridad habían aumentado ya en los dos últimos años en los estadios y para esta noche se ha incrementado aún más la vigilancia para que el partido se desarrolle sin incidentes.

El encuentro del Borussia contra el Mónaco que iba a jugarse el martes a las 20.45 fue cancelado después de que tres artefactos explotaran al paso del autobús que transportaba a los jugadores del equipo alemán cuando se dirigían a su estadio. El jugador español Marc Bartra, de 26 años, fue el único que sufrió heridas debido a las explosiones, y fue operado. El partido se jugará esta tarde a las 18.45, dos horas antes del Bayern-Madrid.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50