_
_
_
_
_

El Sevilla no regalará a Sampaoli a Argentina

El presidente andaluz se remite a su cláusula de 1,5 millones de euros y avisa: "Consideramos inaceptable una reunión de la AFA con nuestro entrenador"

Rafael Pineda
El presidente José Castro y Sampaoli, en la procesión de El Cautivo en Sevilla.
El presidente José Castro y Sampaoli, en la procesión de El Cautivo en Sevilla.EFE

El futuro de Jorge Sampaoli centra la actualidad del Sevilla. El presidente del club andaluz, José Castro, se ha referido al interés de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, por hacerse con los servicios de Jorge Sampaoli, entrenador de la primera plantilla del equipo sevillano tras el despido de Bauza. “Solo puedo decir que ayer estuvimos viendo cofradías y pasando un buen rato. Él me ha dicho que lo llaman, que ha tenido peticiones, que siempre las tiene, pero que también está muy bien en el Sevilla. Él tiene un año de contrato con nosotros y no hay más”, aclaró el dirigente.

Más información
Edgardo Bauza es despedido de la selección argentina
Vota | ¿Quién crees que debe ocupar el banquillo de Argentina?

El presidente, además, desveló algunas cláusulas de este contrato que une al Sevilla con Sampaoli. “Es cierto que en el contrato hay algunos puntos por los que tanto él como nosotros podemos romperlo sin compensación económica. Lo que sí quiero dejar claro es que no hay una cláusula para dejarlo libre si lo llama Argentina. Era algo que no podíamos prever cuando redactamos el contrato. De todas formas, no tengo constancia oficial de que la AFA venga a tratar con nosotros este asunto”, indicó Castro. Es decir, si la AFA viene a por Sampaoli tendría que negociar con el club andaluz.

En concreto, la cláusula de rescisión de Sampaoli es de 1,5 millones de euros. En el Sevilla tienen constancia de que ya se han producido diálogos entre su entrenador y la AFA. Incluso se filtra que Sampaoli marcharía a Argentina perdiendo dinero pero asegurándose un contrato de cierta amplitud en cuanto a años. Sampaoli ha declarado a su círculo de confianza que su gran reto en el mundo del fútbol es entrenar a Messi. Este verano ya dijo no a la selección argentina porque estaba comenzando su proyecto en el Sevilla. Ahora las cosas pueden cambiar.

El Sevilla ha dado un paso más este miércoles y ha emitido un comunicado muy duro ante los rumores que reflejan un inminente viaje de los directivos  de la AFA para reunirse con Sampaoli. "El Sevilla ha remitido un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas las informaciones sobre la intención del presidente Claudio Tapia de viajar y reunirse con nuestro entrenador, el Sevilla consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el técnico proceda a la ruptura contractual con este club", reza el comunicado. "Nuestro entrenador tiene contrato hasta junio de 2018 y no dudaremos en hacer valer nuestros derechos", se añade en el escrito del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_