Chicharito y los guiños de Mourinho
El entrenador del Manchester United vuelve a elogiar al mexicano, una de sus preferidos para afinar la delantera de su equipo
Javier Hernández se fue desairado de Manchester. En Inglaterra, el Chicharito se labró su carrera internacional bajo el cobijo de Alex Ferguson. Pero cuando se fue el histórico entrenador de los red devils también se fue la confianza hacia él. Ni Moyes ni Van Gaal le dieron importancia. Ahora cuando el United requiere de goles, José Mourinho le ha elogiado en un par de ocasiones.
"En la forma en la que jugamos en Old Trafford, donde dominamos a los rivales en su área, yo creo que Chicharito podría haber anotado 20 goles fácilmente, incluso saliendo los últimos 10 o 20 minutos de los partidos", mencionó Mourinho el pasado fin de semana. "Es de esos jugadores a los que les llega o hay un rebote y anotan", señaló el exentrenador del Real Madrid.
La primera vez que Mourinho habló sobre Hernández fue en marzo de este año. En una entrevista para la BBC el portugués señaló que encontró a un Manchester United "triste" que había vendido jugadores "que yo jamás hubiera vendido: Danny Welbeck, Ángel Di María y Chicharito".
Fuera del Manchester United, Chicharito ha tenido dos experiencias disímiles. En el Madrid de Ancelotti no logró sentar en el banquillo a Karim Benzema, salvo en la recta final de la temporada cuando empezó a marcar goles en la Liga. En 2015 arribó al Bayer Leverkusen y dio su mejor año al cerrar su mejor cuota de goles con 26. Este año ha ido a menos por una mala racha y por las lesiones que le han mermado de su puesto. Pese a ello se ha apuntado 12 goles en todas las competencias.
El Manchester United de Mourinho sigue sin estar en los lugares estelares en la Premier League al quedarse en el quinto sitio por debajo del Chelsea, Tottenham, Liverpool y el City de Guardiola. Los goles han sido acaparados por Zlatan Ibrahimovic con 17. El francés Anthony Martial (3) y el inglés Marcus Rashford (4) han aportado poco a un club que ve de lejos los puestos en la Champions League.
En mayo del año pasado, el también exestratega del Chelsea habló sobre los dos delanteros más destacados desde su trinchera: Raúl Jiménez del Benfica y Chicharito, a quien le reservó sus mejores palabras "es quizá la figura principal, el más conocido. Jugó en España, Inglaterra y ahora en Alemania y la única cosa que sabe hacer es meter goles".
En Old Trafford aún recuerdan los 59 tantos que Chicharito tejió con extraños remates con la cara, nuca, rodillas y, claro, con los botines. El mexicano no ha coincidido con Mourinho en algún club, aunque si el portugués le quisiera como el relevo de Ibrahimovic tendrá que pagar los 22 millones de euros que vale y convencerlo de volver a ser un suplente de lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.