Messi alega que no insultó al juez de línea, sino “al aire”
El escrito de la federación argentina para reducir la sanción de cuatro partidos recoge la versión de 'La Pulga'
El internacional argentino Lionel Messi declaró a través del escrito de alegación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que él no insultó al juez de línea, sino que lo hizo "al aire", en un intento para que la FIFA reduzca la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta, y de los cuales ya se ha perdido uno, en el que la albiceleste cayó derrotada ante Bolivia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.
"Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente, sino que fueron dichos al aire", explicó el jugador a través del escrito de alegación, según informó este miércoles La Nación. Según el propio diario, el objetivo de la AFA es que la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta se vea reducida a dos, y la Pulga se pierda solo el próximo encuentro frente a Uruguay, debido a que ya se ausentó de la derrota ante Bolivia.
Para conseguirlo, el organismo argentino tendrá que recurrir a la Comisión de Apelaciones de la FIFA y, si el recurso no sale adelante el siguiente paso sería acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a riesgo de que dicha resolución se demore más allá de las fechas de los partidos internacionales.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso la sanción de cuatro encuentros oficiales debido a que el delantero pronunció "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" durante el partido contra Chile. La selección dirigida por Edgardo Bauza se encuentra en quinto lugar en el grupo sudamericano de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2018 y, de terminar en dicha posición, debería jugar una repesca para poder acceder al torneo.
"A lo largo de mi carrera, mi conducta es intachable" y otras frases de la carta de Messi"
El 10 argentino se ampara en sus antecedentes. Nunca fue expulsado en el Barcelona y solo recibió una tarjeta roja con Argentina, el día de su debut, en 2005, cuando manotéo en la cara a un jugador de Hungría para intentar librarse de un agarrón. "Mi postura está avalada por mi legajo de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable".
Además, en el escrito, Messi intenta aclarar un supuesto tono cordial en la conversación con el juez de línea. "El asistente no dijo qué escucho de mi boca, sólo que no entendió nada. No se le preguntó por la conversación posterior en donde me tomó la cabeza".
"Si no hubiese entendido mis palabras pudo haber consultado con el veedor colombiano o con los otros árbitros. Si no lo hizo no fue porque no advirtió mi conducta sino porque entendió que la misma no merecía informe alguno", subraya el jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































