_
_
_
_

Los Spurs de Pau se quitan la espina ante los Grizzlies de Marc

San Antonio gana (97-90) un duelo intenso que se puede repetir en la primera ronda de los ‘playoffs’

Robert Álvarez
Pau y Marc Gasol.
Pau y Marc Gasol.Darren Abate (EFE)

San Antonio Spurs se quitó la espina de sus dos anteriores derrotas esta temporada ante Memphis Grizzlies. A la tercera fue la vencida (97-90) en un duelo que tiene bastantes posibilidades de repetirse en los playoffs y que todavía debe vivir un cuarto episodio, el 4 de abril, poco antes de que concluya la temporada regular. Los hermanos Gasol frente a frente una y otra vez.

Los Spurs, que habían perdido en Memphis el 6 de febrero (89-74) y el 18 de marzo (104-96) cambiaron las tornas en el ATT de San Antonio. Su victoria fue clara. Dominaron de principio a fin, salvo en un instante en el inicio del último cuarto en que los Grizzlies consiguieron empatar a 74, pero los Spurs controlaron con relativa soltura el final del encuentro.

SAN ANTONIO, 97; MEMPHIS, 90

San Antonio: Parker (13), Green (4), Leonard (19), Aldridge (23), Dedmon (4) –equipo inicial-; Lee (4), Pau Gasol (9), Mills (15), Simmons (0) y Ginóbili (6).

Memphis: Conley (22), Tony Allen (8), Vince Carter (9), JaMychal Green (7), Marc Gasol (13) –equipo inicial-; Randolph (8), Wright (2), Ennis (7), Harrison (8) y Daniels (6).

Parciales: 27-22, 24-20, 23-27 y 23-21.

ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.

Marc Gasol acabó con mejores números que su hermano: 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos. Pau, que salió como viene siendo habitual desde el banquillo, jugó 13 minutos menos que su hermano y obtuvo 9 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, en lo colectivo, los Spurs fueron superiores. La fluidez de su juego quedó reflejada en las 26 asistencias que acumularon, los 23 puntos y 8 rebotes de Aldridge, 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Leonard, le dieron ventajas que llegaron a ser muy pronto de hasta 15 puntos.

La producción de sus bases, el francés Parker, con 13 puntos y 7 asistencias, y el australiano Mills, con 15 puntos y 5 asistencias, fue otro de los aspectos que ayudaron a los Spurs a dominar el partido. Mike Conley, con 25 puntos, fue junto a Marc Gasol, el principal quebradero de cabeza para la defensa de los Spurs, ya que Randolph no tuvo su mejor día y se quedó en 8 puntos. El marcaje de Tony Allen a Leonard sacó chispas y el juego en general fue muy físico e intenso. Los entrenadores, Popovich y Fizdale, fueron sancionados con faltas técnicas por protestar.

Toronto ganó en Miami (84-101). DeRozan perforó la defensa de los Heat con 40 puntos. Los Raptors superaron las ausencias de Lowry, todavía lesionado, y de Ibaka, sancionado tras su pelea a puñetazo limpio con Robin Lopez el martes en el duelo entre Toronto y Chicago.

Valanciunas solo anotó dos puntos y los Raptors solo sumaron un 6 de 23 en triples. Peor lo compensaron con su dominio en el rebote (36-51) y una defensa que dejó a Dragic en 13 puntos y a Whiteside en 16. Toronto mantiene una dura pugna con Washington por el tercer puesto en la Conferencia Este, tras Cleveland y Boston.

Dallas dio la sorpresa al vencer a los Clippers (97-95). Redick falló el último tiro sobre la bocina. Seth Curry, con 23 puntos, y Harrison Barnes, con 21, fueron los principales verdugos de los Clippers, que no consiguieron hacer valer los 21 puntos de Blake Griffin y los 14 puntos y 18 rebotes de DeAndre Jordan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_